Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubriendo Lisboa: antes de viajar

Descubriendo Lisboa: antes de viajar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a encaminar nuestros pasos a una de las capitales con más personalidad de Europa, informándonos antes de viajar acerca de Lisboa. Queremos estar al día de la oferta cultural, gastronómica o de ocio que nos espera.

De este modo, aunque sin cerrar la puerta a la improvisación, la sorpresa y los imprevistos, podremos planear nuestra estancia en Lisboa y que ésta se desarrolle de la manera más aprovechada posible y acorde a nuestros intereses.

Dónde conseguir información turística de Lisboa

En el caso de Lisboa, es un placer que los responsables de turismo te envíen publicaciones informativas y recursos variados para el viaje.

Podemos obtener información turística a nuestro correo postal si la solicitamos a alguna de las siguientes direcciones (embmadrid@emb-portugal.es, info@visitportugal.com, Turismo-portugal@icep.net).

También podemos hacerlo escribiendo a las Oficinas de turismo de Portugal en España, en Madrid (C/ Goya, 24 – 7ª Planta (entrada por c/ Núñez de Balboa, 33), 28001; o en Barcelona C/ Bruc, 50 – 4º- 3ª, 08010).

Las oficinas envían por correo postal folletos, planos, guías y revistas para preparar nuestra visita e inspirarnos con la contemplación lejana de lo que nos espera en Lisboa.

Una vez en la capital, ésta es la relación de Oficinas de Información turística a las que podemos acercarnos:

  • Oficina de Turismo Palácio da Foz, Praça dos Restauradores ( Restauradores). Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 20:00.
  • Oficina de Turismo aeropuerto. Abierta las 24 horas.
  • También existen otros puntos de información turística en en importantes enclaves de la ciudad: la Rua Augusta, Belém-Monasterio de los Jerónimos, en el castillo de San Jorge y en la estación de Santa Apolónia.

El teléfono gratuito 800 296 296 ofrece información en varios idiomas. También podemos consultar Visit Lisboa, la web del Turismo de Lisboa con información en castellano sobre los barrios, monumentos, museos, miradores, parques y eventos.

Ask me Lisboa es la tienda online de la oficina de Turismo de Lisboa, en la que encontramos información sobre visitas, restaurantes o alojamientos, así como la oferta cultural y la posibilidad de comprar tarjetas turísticas.

Además, en Visit Portugal encontraremos datos sobre la ciudad y la gastronomía o costumbres de todo el país.

En Lisboa Cultural hallamos toda la oferta cultural de la ciudad: festivales, exposiciones, cines y teatros. Tiene enlaces con rutas, equipamientos y patrimonio.

Guías de viaje sobre Lisboa

Existen numerosas guías centradas en Lisboa, y en su mayoría también incluyen los alrededores. Yo he utilizado las dos primeras con una información bastante completa, con datos históricos y prácticos. Cualquiera de ellas nos ayudará a hacernos una idea de lo que vamos a encontrar en la ciudad y priorizar nuestras visitas.

  • Guías visuales. Lisboa, de El País Aguilar (192 páginas, ISBN: 978-84-03-50643-5, 25'90 euros)
  • Lisboa. Guía total, de Anaya Touring (296 páginas, ISBN: 978-84-9776-707-1, 19'90 euros)
  • Lisboa. Guía Spiral, de El País Aguilar (208 páginas, ISBN: 978-84-03-50851-4, 14'90 euros)
  • Lisboa. Guía Viva, de Anaya Touring, centrada en datos prácticos (264 páginas, ISBN: 978-84-9776-648-7, 18'80 euros)
  • Un corto viaje a Lisboa, de Anaya Touring, indicada para un viaje de pocos días, ligera, de bolsillo y de rápida lectura (168 páginas, ISBN 978-84-9776-888-7, 8'90 euros)
  • Lisboa Citypack, de El País Aguilar, otra edición ligera que se centra en este caso en las 25 mejores visitas en Lisboa (130 páginas, ISBN: 978-84-03-50836, 9'90 euros)
  • Lisboa, de Ediciones B. Guía muy útil y manejable que recorre la ciudad barrio a barrio. Se acompaña de muchos planos desplegables (2002, 262 págs.).
  • Lo mejor de Lisboa, de Ed. Acento. Una recopilación de los sitios más interesantes en los que dormir, salir o comer (1999, 168 págs.).

Ahora ya tenemos un mar de información para perdernos y empezar a soñar con Lisboa, antes de viajar. Sólo hay que seleccionar lo más importante y, por supuesto, dejarse guiar también por nuestras páginas y el especial Descubriendo Lisboa.

Foto | Eva Paris En Diario del Viajero | Lisboa, Mejor Destino 2010 según los consumidores europeos, En mayo regresa Rock in Rio Lisboa 2010, Lisboa Card: museos y transporte público en Lisboa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio