Diez cruceros fluviales por Europa a tener en cuenta (y II)

Diez cruceros fluviales por Europa a tener en cuenta (y II)
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Comenzamos ayer un recorrido por las opciones de cruceros fluviales por Europa. Hoy completamos nuestras rutas fluviales preferidas.

Quien quiera internarse en el corazón europeo, recorrerlo con calma siguiendo las vías fluviales que sirvieron de comunicación y transporte durante siglos, tiene mucho de donde elegir, más allá del conocido Crucero por el Río Rin.

Crucero por Aquitania y Burdeos

Francia es rica en vías fluviales, y tenemos muchas alternativas para los amantes de los cruceros en sus distintas regiones.

Embarcando en Burdeos podemos remontar el río Dordoña para llegar hasta la Gironda antes de llegar a Pauillac desde donde se puede realizar una excursión opcional de Médoc, una hermosa región vitivinícola con muchas opciones de enoturismo.

Desde la parada en Blaye se puede recorrer la carretera de la cornisa. Estrecha y pintoresca, bordea el río Dordoña para llegar a la formación del Estuario de la Gironda.

Desde Burdeos también se puede visitar Saint-Emilion, sobre el Garona, sus viñedos, bodegas y restaurantes tradicionales donde los vinos son los protagonistas.

Gran crucero de Rusia por el Río Volga

crucero fluvial

Este es un crucero que lleva aproximadamente 2 semanas, una gran ruta para los amantes de los cruceros. Desde la capital dibuja un gran arco navegando por las aguas del famoso río Volga en uno de sus segmentos clon paisajes mas bonitos.

El destino final puede ser tanto el puerto de Astracán sobre el Mar Caspio como el de Rostov en el Mar de Azov, ya que suelen ofrecerse dos itinerarios a partir de Volvogrado.

Consejos (muy) prácticos para viajar en crucero

El Danubio, un gran protagonista

El río Danubio es un clásico para los amantes de viajar en barco. El segundo río más largo de Europa, que nace en la Selva Negra y fluye hasta el Mar Negro.

El recorrido de un crucero fluvial nos lleva a cruzar Austria, Eslovaquia y Hungría, y puede comenzar o finalizar en Praga. No hay que describir demasiado, la Europa romántica en todo su esplendor, y si sumamos Viena al recorrido, ya tenemos un panorama completo lleno de paisajes, castillos y elegancia.

Crucero por el río Elba

Si pensamos en un crucero por Alemania, lo primero que nos vendrá a la cabeza será el tradicional viaje por el río Rin. Precioso, es verdad. Pero hay varias alternativas a lo ya conocido, por ejemplo un crucero por el río Elba.

Recorriendo la antigua "Alemania del Este" el río Elba suele ofrecer cruceros de 10 días por los territorios de los reyes sajones.

Un escenario de riveras verdes, lugares singulares como los acantilados de la llamada "Suiza sajona", castillos opulentos de cuidados jardines y ciudades hermosas como Dresde.

La ruta del Elba suele llevarte hasta Praga, por lo que es una alternativa ideal para dibujar un gran viaje por el corazón europeo.

Crucero por el Río Lena hacia el Círculo Polar

rio lena
Río Lena

Volvemos a territorio ruso, esta vez para poner proa hacia el Círculo Polar. Navegando el Río Lena desde Yakutskpor se atraviesa el Parque Nacional de los Pilares del Lena, y se puede aprovechar la parada para subir a pie a una de estas torres después de una ceremonia de bienvenida con danzas rituales, y asomarnos a la infinita taiga.

Al pasar por el estuario del Buotama, el río riega la única reserva natural de bisontes de Rusia (traídos de Canadá en el 2006). En esta región se han encontrado vestigios de la vida de cazadores de Mamuts y hornos con 30-40 mil años de antigüedad.

Las rutas de cruceros paran en Zhigansk, el primer asentamiento más allá del Circulo Polar Ártico. También en Kysyur, pequeño asentamiento testigo de los tristemente conocidos Gulag de prisioneros de las regiones bálticas, hoy en día dedicado a la cría de renos y caza.

Y si el clima lo permite, hasta se puede llegar a Tiksi, con acceso al Mar de Laptev que sólo es navegable 2 meses al año.

Fotos | Frank Wuestefeld, joiseyshowaa

Vía Poli

En Diario del Viajero | Cruceros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio