Diez cruceros fluviales por Europa a tener en cuenta (I)

Diez cruceros fluviales por Europa a tener en cuenta  (I)
1 comentario

Me encantan los cruceros. Tanto los marítimos como los fluviales, los viajes en barco me dan la oportunidad de recorrer con calma, de ir a ritmo pausado, disfrutar de los servicios mientras me traslado y la posibilidad de recorrer ciudades y países aprovechando las paradas en los puertos.

Hoy recorreremos Europa en barco aprovechando las rutas fluviales que atraviesan el continente. Las rutas están abiertas desde la primavera y hasta bien entrado el otoño. Veamos entonces diez cruceros fluviales por Europa a tener en cuenta.

Crucero por el Río Duero

Sale desde la hermosa ciudad de Oporto para seguir hasta Pinhâo. La ruta sigue a Barca d'Alva donde puede visitarse el Castelo Rodrigo y continuar a Régua. Aquí es posible visitar el Palacio Mateus y Quinta do Seixo para luego volver al muelle de Vila Nova de Gaia, en Oporto. Esta ruta se hace en 5 días.

Crucero por Bélgica y Holanda

crucero fluvial

Esta ruta náutica navega durante 8 días por los ríos Maas (Mosa), Escalda y a través de diferentes canales que atraviesan Flandes y los Países Bajos.

Con esta ruta fluvial llegas hasta el mismo corazón de las ciudades de Amsterdam y Rotterdam en Holanda; Gante, Brujas, Amberes y Bruselas en la región Flamenca de Bélgica.

Es una opción ideal para disfrutar al máximo de su Patrimonio monumental histórico y de ambiente festivo con sólo dar un simple paseo.

Crucero por el Ródano

Una ruta fluvial que se interna en el corazón histórico y cultural francés. Seguiremos la ruta que siguieron muchos a lo largo de la Historia, Aníbal y sus elefantes; los romanos; los caballeros camino a Tierra Santa; señores medievales; los Tercios Españoles camino de Flandes y peregrinos rumbo a Roma.

crucero fluvial

Un viaje en crucero por el Ródano seguramente es la forma más bonita de descubrir las joyas de la Provenza, la Borgoña, la región de Ródano-Alpes y la Camarga.

El encanto medieval de las ciudades históricas atrapa a sus visitantes con atractivos al alcance de la mano y accesibles en una parada del crucero: el anfiteatro de Lyon, el famoso puente de Avignon y el Circo Romano de Arles, por ejemplo. Los campos de la Provenza, las fábricas de perfume o las gargantas de Ardeche.

La ruta suele comenzar en Lyon, para subir un trecho por el río Saona para luego bajar por el Ródano hacia el sur, camino de Aviñón para luego finalizar nuevamente en Lyon en un viaje increíble de 8 días.

Crucero de París al Canal de la Mancha

La capital francesa puede ser el punto de partida de una ruta fluvial por el río Sena hasta su desembocadura en el Canal de la Mancha.

El Sena debe su nombre a una diosa romana que fue adorada en el nacimiento del río, en la meseta de Langres, hace más de 2.000 años. El río cruza París y dibuja una serie de meandros hacia el oeste que atraviesan Champagne, las laderas de Île de France, Brie...

La ruta fluvial del Sena pasa por Conflans-Sainte-Honorine, la capital de los barqueros, Venon invita a la mesa de Claude Monet, Les Andelys y su Castillo Gaillard evocan el recuerdo de Ricardo Corazón de León, Duque de Normandía y Rey de Inglaterra en el siglo XII.

Después Rouen, ciudad del arte, célebre por el martirio de Juana de Arco, quemada viva en la hoguera. Esta es la zona de las abadías que lleva hasta Jumièges; Caudebec-en-Caux, con su Museo de La Marina del Sena y su iglesia del siglo XV. Pasa por Honfleur,y sigue hasta la desembocadura entre la Costa de Albatros, Patrimonio Natural de la región de Caux y la Costa Florida, con sus playas de arena y sus bajos acantilados.

Consejos (muy) prácticos para viajar en crucero

Crucero por Andalucía

El río Guadalquivir es la columna fluvial de Andalucía. Su extenso recorrido pasa por alguna de las ciudades más bonitas y con mayor patrimonio histórico de la comunidad.

La ruta de loc cruceros fluviales por Andalucía suele incluir el paso por la hermosas ciudades de Córdoba y Sevilla, para luego bajar el curso hacia la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda.

Desde la ruta principal, el viajero puede conocer Cádiz, Jeréz y El Puerto de Santa María que suelen prepararse como excursiones adicionales. Asimismo, en la parada de Sanlúcar es imprescindible cruzar el río para visitar el Parque Nacional Doñana o disfrutar de las playas atlánticas andaluzas.

Continuará...

Foto | Robert S. Donovan

Vía Poli

En Diario del Viajero | Consejos para hacer un crucero por el Amazonas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio