¿El Big Ben podría acabar como la Torre de Pisa?

¿El Big Ben podría acabar como la Torre de Pisa?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


Parece estar derecho, erguido y quieto, pero no lo está. Es que los expertos han descubierto que el Big Ben, ese símbolo de Londres, se inclina con el paso de los años.

De este modo, se supo que desde culminada su construcción en 1858 hasta la actualidad, el monumento se ha inclinado casi medio metro del eje perpendicular. Más precisamente explican que se ha doblado hacia el noroeste 0,26 grados, y ello significa que la parte superior se encuentra a 43,5 centímetros respecto a la perpendicular.

Y la pregunta es ¿Qué es lo que ha llevado a la torre a hundirse de este modo? Los expertos creen que los trabajos para la construcción de los subterráneos han hecho ceder el suelo, aunque no se descarta la posibilidad de que los fundamentos del Big Ben se hayan realizado sobre un terreno desnivelado y con el tiempo se estén pagando las consecuencias.

De todos modos, si bien con la noticia lo primero que viene a la mente es la Torre de Pisa, no habrá que preocuparse por ello. Es que según el avance de la inclinación, llevaría miles de años alcanzar el ángulo de inclinación de la edificación italiana.

No habrá peligro de derrumbe, ni de ver en poco tiempo un Big Ben totalmente inclinado. De hecho, su inclinación actual es prácticamente imperceptible al ojo humano… aunque a partir de ahora muchos mirarán la torre en más detalle y quizás comiencen a notarlo.

Vía | Clarín
Foto | Flickr de rosarito_82
En Diario del Viajero | Visita virtual al Big Ben

Temas
Comentarios cerrados
Inicio