El Etna incrementa su actividad

2 comentarios

El famoso volcán siciliano Etna entró ayer en erupción nuevamente provocando una espectacular río de lava por una de sus laderas. Este show de la Naturaleza trae muchísimos problemas pero por otro, nos permite presenciar su fuerza y belleza.

La corriente de lava atravesó una zona muy seca, casi de desierto, pero odía verse claramente desde la bellísima ciudad de Taormina. Las emanaciones de humo y gases obligaron a cerrar el aeropuerto de Catania durante un buen número de horas y podría acarrear una temida "nube de ceniza volcánica" por lo que los viajeros que vayan a pasar por esa zona en los próximos días deberán estar muy atentos.

Por las caracterísiticas propias de este volcán, las erupciones del Etna nunca son iguales. De hecho, la montaña en sí cambia con cada episodio por lo que hoy su cima está casi 21 metros más baja que hace un siglo y medio.

Estas erupciones no son novedad, ya que está en permanente actividad aunque con algunos períodos de aparente aletargamiento. Pero los habitantes de Sicilia conocer bien al "Signore". En cualquier momento puede activarse con mas energía de la habitual. Y ese es parte del encanto de esta isla.

En Diario del Viajero | Volcanes del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio