El Festival de las Frutas Olvidadas

El Festival de las Frutas Olvidadas
2 comentarios

Los días 14 y 15 de octubre se celebrará en Casola Valsenio (región de Emilia-Romagna, Italia), a unos 40 kilómetros de Bolonia, el Festival de las Frutas Olvidadas (Festa dei Frutti Dimenticati).

Se trata de un acontecimiento destinado a recordar y difundir la existencia de antiguas y en ocasiones poco conocidas variedades de frutas salvajes que todavía se cultivan en la zona. Allí encontraremos, entre otras, granadas, peras vulpinas (no se como se llaman en castellano), azufaifas, membrillos, cerezas cornelinas, nísperos, y todo tipo de frutas silvestres.

Los agricultores locales organizan un interesante mercadillo donde venden sus frutas, mermeladas, tartas, vino, licores, etc. Y los restaurantes ofrecen recetas al uso mezclando ingredientes tradicionales como la pasta con la fruta.

Además, entre los valles de los ríos Senio y Santerno, en las cercanías, discurre la Carretera de las Frutas Olvidadas, con ocho zonas dispuestas a lo largo de la misma, donde es posible recolectar personalmente los frutos.

Una iniciativa fantástica que seguro atraerá a muchos golosos y amantes de ese manjar delicioso que son las frutas, y si encima son raras y poco conocidas, mejor que mejor.

Vía | CNN Sitio Oficial | Casola Valsenio, paese delle erbe e dei frutti dimenticati

Temas
Comentarios cerrados
Inicio