El perro que trabaja en Objetos Perdidos de KLM

2 comentarios

¿Alguna vez te has olvidado algo en el avión? Por las prisas por bajar (nunca entenderé esa manía de salir eyectado del asiento y pelearse por ser el primero en abandonar el avión después de haber estado allí durante todo un vuelo) o por alguna otra razón, tus gafas, tu libro o tu teléfono se ha quedado a bordo.

En esos casos te sueles dar cuenta una vez que llegas a tu casa o a tu hotel, o en el mejor de los casos, antes de salir de la terminal y acudes a la compañía aérea por ayuda. En el mejor de los casos, también, el personal de cabina habrá recuperado tu objeto y lo retendrá hasta poder bajar y llevarlo a la oficina. Algo que suele tardar.

Pero KLM ha puesto en marcha un sistema novedoso para agilizar todo este trámite (y que mas pasajeros vuelvan a reunirse con sus objetos perdidos) gracias a su nuevo "empleado".

Nada menos que un simpático perro especialmente entrenado para recoger el objeto perdido y olisquear el asiento donde fue encontrado para poder seguir la huella del propietario. Entonces sale corriendo por la terminal hasta detectar al dueño y se lo entrega.

Para ello, la compañía ha elegido a una raza de perro especial: un Beagle. Esta raza de perros sabuesos destaca por su gran capacidad olfativa y es frecuentemente utilizada para detectar explosivos, dinero falso, y hasta granos en mal estado dentro de una montaña de granos similares.

Así me creo que con solo olisquear donde estuvo sentado pueda localizar entre miles de pasajeros de la terminal, al dueño de un teléfono movil (uno de los objetos que mas se dejan olvidados en los vuelos).

En Diario del viajero | El increíble caso de los objetos perdidos (y recuperados) en Dublín
En Diario del viajero | ¿Qué nos olvidamos en los hoteles?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio