El primer barco turístico del mundo impulsado a hidrógeno

El primer barco turístico del mundo impulsado a hidrógeno
Sin comentarios

A partir de la próxima primavera del hemisferio norte, el turista podrá utilizar ya una de las formas más respetuosas con el medio ambiente para propulsar embarcaciones. Estamos hablando del hidrógeno.

Islandia es el primer país en emplear este combustible en un barco comercial y confía de aquí a unos años en extenderlo a toda su flota turísctica y pesquera.

Los turistas que a partir de esta primavera decidan viajar a Islandia y subir a bordo del buque Elding (foto) para observar a las ballenas en su propio hábitat estarán navegando en el primer barco del mundo en instalar un nuevo motor propulsado por hidrógeno que suministrará electricidad al barco. La innovación permitirá que el avistamiento de cetáceos y aves marinas se haga en completo silencio y sea mucho menos contaminante.

La compañía dueña del Elding (”rayo” en islandés), un pequeño barco de 130 toneladas, lleva semanas con la puesta a punto de la embarcación, cuyo motor diésel será sustituido por otro que empleará únicamente hidrógeno.

""La mayor ventaja es que ya no volverá a molestar el sonido del motor cuando nos aproximemos a las ballenas, con lo que la experiencia será aún más maravillosa", así explica la importancia de esta innovación Vignir Sigursveinsson, capitán del barco y director operativo de la empresa.

Al ver ésto, recuerdo mi primera aproximación a estos maravillosos cetáceos, hace muchos años ya, en Península Valdés (Argentina). Todavía podía uno acercarse bastante y hasta tocar a aquellas gigantes ballenas francas .

Vía | El Pais

Temas
Comentarios cerrados
Inicio