Folkets Park, el parque público más antiguo de Suecia

Folkets Park, el parque público más antiguo de Suecia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Folkets Park, situado en la ciudad sueca de Malmö, es el parque público más antiguo del país, y en la actualidad constituye un conglomerado de parque de atracciones, lugar para conciertos, restaurantes, festivales, un pequeño zoo...

Sobre todo hay actividades infantiles como paseos en ponies o teatro infantil, aparte de las atracciones. Pero si hay algo que no podemos dejar, ni pequeños ni mayores, es subirnos a la mayor noria del norte de Europa.

Desde las alturas no perderemos detalle de la ciudad, y en el horizonte destacará perfectamente el perfil del espectacular Turning Torso, el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

Aunque el parque fue construido a principios de los años 1800 para uso privado por el fundador del puerto de Malmö, Frans Suell, pronto pasaría a ser de uso público. Al año siguiente fue adquirida por una asociación y abierta al público. A lo largo de los años ha ido ampliando su oferta cultural y de ocio.

Desde la web oficial del parque podemos consultar el calendario de actividades y darnos un paseo por Folkets Park para preparar nuestra visita, de entrada gratuita, claro. Ya pagaremos por cada atracción o servicio que queramos disfrutar... Eso sí, sentarse en el césped a disfrutar del solecito es gratis.

Sitio Oficial | Malmo Folkets Park Más información | Malmö En Diario del viajero | El puente de Oresund (Suecia-Dinamarca), El festival de Malmö: Gastronomía, cine y música en Suecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio