Fray Angélico desembarca en el Thyssen

Fray Angélico desembarca en el Thyssen
Sin comentarios

Para alegría de los amantes del arte, desde el 30 de enero en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, podrá verse La Virgen de la Humildad, una de las obras más representativas del pintor italiano Fray Angélico.

Pero en realidad, ésta no es la primera vez que la obra será exhibida en España, ya que pertenece al patrimonio de la Fundación Thyssen, quien desde hace algunos años la cedió al Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Esta tabla de un metro de altura, durante el mes de enero se puede ver en el Museo Metropolitano de Nueva York, en una de las muestras sobre el artista, ya que este año se conmemora el 550º aniversario de su desaparición.

Guillermo Solana, conservador del museo Thyssen, aseguró que:"Se trata de hacer que la gente no se olvide de las colecciones, que no las dé por visitadas, ya que, a excepción de las del Prado o el Louvre, las colecciones, si las dejas, languidecen".

Por eso, siguiendo este consejo te recomiendo que ya sea en el Metropolitan Museum o en el Thyssen, no dejes de ver esta pintura religiosa, pieza clave en la obra de uno de los artistas más grandes que ha dado el renacimiento italiano.

Más información | Museo Thyssen-Bornemisza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio