Gotemburgo para descubrir

Gotemburgo para descubrir
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La segunda ciudad sueca, Gotemburgo está lejos de la imagen fría con la que solemos identificar a ese país.

Se ubica sobre la costa oeste, frente a Dinamarca en la desembocadura del río Göta. Su ubicación privilegiada la convierte en un destino a visitar sin mayores desplazamientos ya se se encuentra a 280 kilómetros de Oslo, unos 315 de Copenhague, 270 de Malmö y poco más de 400 de Estocolmo. Un circuito perfecto.

¿Qué ver en Gotemburgo?

Una de las épocas de mayor afluencia de turistas es la temporada navideña, cuando la ciudad y sus múltiples parques se encienden literalmente en adornos. Durante todo el año, sin embargo, son muchas las cosas que podemos visitar. Veamos algunas de ellas:

Götaplatsen: plaza principal de la ciudad y punto de partida de cualquier visita. En las proximidades están muchos edificios que merecen la pena visitarse: por ejemplo su Teatro

Museo de Arte: reconocido por su colección de arte nórdico.

Avenyn: una de sus arterias principales. Desde la fuente de Poseidón se dirige hacia el puerto entre parques y árboles. Una zona bien aprovechada en los dias de sol para disfrutar de un café o comida en las terrazas. Durante el invierno, es centro de reunión social y gastronómica.

Parque Trädgårdsföreningen: jardines de rosas, zonas de césped inmaculado. Allí se encuentra un enorme invernadero de plantas tropicales construido en 1878, el Palmhuset.

Parque Liseberg: el parque de atracciones más grande de Escandinavia. Juegos, atracciones, restaurantes para pasar un día muy divertido.

Edificio Utkiken: más conocido como el "lápiz de labios" por su forma. Se ubica mirando hacia el puerto y desde el cual se obtienen las mejores vistas a 86 metros de la calle.

Museo Marítimo este museo exhibe hasta 19 barcos históricos y cuenta con un acuario donde se muestra la vida subacuática de Escandinavia.

Foto | Asane en Flickr Diario del Viajero | Suecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio