Islandia: Un cráter perfecto llamado Kerið

Islandia: Un cráter perfecto llamado Kerið
Sin comentarios

En Islandia puedes ver todo tipo de fenómenos de la naturaleza, entre ellos, este cráter perfecto llamado Kerið. Además de su preciosa forma circular, lo más bonito de este lugar es su lago de origen volcánico de un intenso color turquesa.

El cráter Kerið tiene unas medidas de 170 x 270 metros y una altura de 55 metros. El lago tiene una profundidad de entre 7 y 14 metros. Lo que lo diferencia de otros cráteres de origen parecido son las tonalidades rojizas que rodean su caldera. Si le sumas el negro de la ceniza y el verde del musgo, el paisaje es de postal.

Este cráter perfecto está situado en el área de Grímsnes, y aunque se puede visitar libremente, el Kerið es de propiedad privada. Para llegar a este fantástico cono volcánico, tendréis que conducir unos 20 kilómetros en dirección norte desde la localidad de Selfoss.

Como podéis observar, en Islandia existe un cráter perfecto llamado Kerið al que no le falta de nada. Como veis, tiene hasta un banco de madera para contemplar el maravilloso espectáculo de la naturaleza. Y sin pagar entrada.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Islandia: Gullfoss, la cascada dorada, Islandia: Geysir, el padre de los geisers

Temas
Comentarios cerrados
Inicio