Kew Gardens, Patrimonio de la Humanidad

3 comentarios

Una visita a los jardines Kew Gardens en Londres nos llevará a ver la colección de plantas vivientes más grande del mundo. Una institución de cuidado, preservación y estudio de las especies botánicas que merece una visita y que es Bien cultural dentro del listado de los sitios Patrimonio de la Humanidad desde el 2003.

Los Reales Jardines de Kew (su nombre oficial) fueron establecidos en 1759 y cumplieron un rol muy importante en el conocimiento del mundo de las platnas. Contiene ejemplares representativos de aproximadamente el 15% de todas las especies florecientes. Aquí también se cultivan ejemplares para muchas otras instituciones similares de todo el mundo o para reintroducirlas en su medio natural.

Uno de los espacios más interesantes es el Banco de Semillas para el Tercer Milenio. Allí se guardan semillas de más de 3.500 especies para su reintroducción a sus habitats naturales o para estudios científicos. Y también cuenta con un Herbario con más de 6 millones de especímenes.

Se visitan sus invernaderos donde se experimentan diferentes medioambientes. La “Casa Templada“ fue abierta en 1863 y es el más grande del complejo. Por ello, puede albergar los especímenes más altos del mundo bajo techo.

Por otro lado, como un gran contraste, la “Casa Bonsai“ tiene una magnífica colección de árboles enanos. Hay otros invernaderos para visitar como la “Casa Alpine Davies“, la “Casa de la Evolución“, la famosa “Palm House“, el Jardín de rosas, el “Conservatorio Princesa de Gales“, el Jardín Secreto y la “Casa de los Lirios” .

En una esquina de los Jardines de Kew se encuentra la Gran Pagoda, construida en el año 1762, a partir de un diseño imitando la arquitectura China del periodo Taa. El más bajo de los 10 niveles octogonales tiene 15 metros de diámetro. La altura de toda la estructura, desde la base hasta el punto más alto es de 50 metros.

Una de las experiencias más interesantes al visitar los Jardines de Kew, es el paseo por la copa de los árboles Xstrata. A casi 18 metros de altura sobre la tierra nos permite tener una visión diferente adentrándonos en la selva húmeda.

Encontrarás toda la información práctica para visitar los Jardines de Kew en su sitio web.

En Diario del Viajero | Palacio y Jardines de Luxemburgo en París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio