La batalla de las naranjas en Ivrea, Italia

La batalla de las naranjas en Ivrea, Italia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No llego a comprender de donde viene esa obsesión del ser humano con las hortalizas y las frutas. En la fiesta de la Tomatina en Buñol la gente se da una auténtica ducha de tomates en la calle y en la pequeña localidad italiana de Ivrea sus habitantes celebran sus fiestas lanzándose naranjas uno al otro.

El origen de las fiestas de Ivrea se remontan al siglo XIII rememorando la historia de un señor feudal cuya cabeza fue cercenada por la doncella a quien queria abusar gracias a su derecho de pernada.

A partir de entonces los barrios del pueblo se ensarzan entre ellos en una dura batalla de naranjas en medio del pueblo. Durante las fiestas un total de 400 toneladas de naranjas, como si de misiles se trataran, vuelan por los aires y, como es de suponer, el pueblo entero acaba de color naranja.

Estas cosas sólo ocurren en el sur de Europa. Son difíciles de entender especialmente para una mente del norte de Europa, pero de lo que no hay duda, es que uno en medio de la batalla se lo pasa de maravilla; siempre y cuando las naranjas no sean muy grandes y muy duras!

Vía | Europe Euphoria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio