La Caja Humboldt, nueva atracción en Berlín

La Caja Humboldt, nueva atracción en Berlín
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Inaugurada hace poco más de 6 meses en plena Isla de los Museos, la Caja Humboldt se ha convertido ya en el centro de las vanguardias de Berlín y un nuevo hito en el paisaje de la capital alemana.

Este edificio llamativo (aunque no guste a todos) es el primer paso para lo que será el Humboldt Forum, que siguiendo con el espíritu de los hermanos von Humboldt, intelectuales y exploradores alemanes, pretende levantarse como un foro mundial del conocimiento y la experiencia.

Hoy cuenta con 5 plantas y 3.000 metros cuadrados de extraordinaria arquitectura que llama a los visitantes con sus áreas de exposiciones, una terraza desde la que se tienen impresionantes vistas de la ciudad y que hay que tener en cuenta al momento de hacer fotos de Berlín. También puedes subir a tomar un café o cenar en su bar-restaurant en el mismo nivel de la terraza.

El edificio creado por los arquitectos locales Krueger, Schuberth y Vandreike, es un poliedro que ha sido construido para que tenga una vida perecedera. En el 2019 se finalizará el Humboldt Forum y su función habrá terminado. Será el momento de desmantelarlo y tal vez, ubicarlo en otro lugar de Alemania con alguna nueva tarea.

La Caja Humboldt está abierta todos los días de 10 a 20 horas. El precio de la entrada varía desde los 4 euros hasta los 7 euros por grupo familiar. Hay visitas guiadas para las que es necesario hacer reserva con 2 semanas de antelación enviando un mail a service@smb.museum

Foto | Vivelo hoy
En Diario del Viajero | Curiosidades de Berlin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio