La ciudad croata de Ludbreg es el centro del mundo

La ciudad croata de Ludbreg es el centro del mundo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En una pequeña ciudad de Croacia llamada Ludbreg, conmemoró el 1 de abril, el Día del Centro del Mundo. Este evento es el que ha hecho conocida a esta pequeísima ciudad que se localiza en las cercanías de las puertas de Zagorjel.

Dicha conmemoración se realiza cada año en la fecha señalada, debído a que allá por el año 1141 el mismo día, según los registros del abad Paulino Honorius, en las termas de Varaždin nació Ludberga, hija del administrador de la hacienda del conde.

Los acontecimientos de la vida de esta, que recogen estos escritos guardados, nos descubren a la ciudad de Ludberg como el centro del mundo, y por la hija del administrador, se cuenta, que la pequeña ciudad obtuvo el nombre.

Ludberga se convirtió por lo tanto, en la patrona de la ciudad, ya que según narra la leyenda, ésta con la ayuda de una cruz de madera expulsó con tal fuerza de la tierra al demonio que del otro lado del globo emergió Antipodravina y de ella sólo quedó un pequeño islote volcánico, Antípode.

Incluso los romanos ya percibieron algo especial en este emplazamiento, ya que en el lugar que ocupa actualmente Ludbreg, construyeron Castrum Ioviu, una ciudad con una infraestructura completa, canalización, termas, forum, que llegó a ser centro comercial y de tránsito.

Esta leyenda, fue confirmada por el doctor suizo Erasmus Weddigen, utilizando un compás y un mapa del mundo. Tomando como punto de partida Ludbreg, dibujó en el mapa un círculo, confirmando que realmente en esa línea imaginaria se encuentraban las ciudades más grandes, no sólo en Croacia, sino en todo el mundo.

Weddigen, estudiando el mapa a lo largo y a lo ancho, encontró que del otro lado del globo terráqueo la antípoda de Ludbreg es el islote del Pacífico Sur, Antípode, cerca de Nueva Zelanda.

Ludbreg está ubicado entre Varaždin y Koprivnica y está relativamente bien comunicada con los centros regionales vecinos. Desde Zagreb con la nueva autopista se llega en unos 50 minutos. Los pasos fronterizos hacia Eslovenia y Hungría están a tan sólo 30 minutos en coche.

La ciudad ubicada en las suaves colinas de Kalničko Gorje, rodeada bodegas y viñedos ofrece al viajero un escenario que invita a recorrer la región. Además encontraremos una gran oferta en la ciudad para visitar sus alrededores en numerosas excursiones.

Leyendas y belleza natural, misterios y mitología del lugar que se mezcla para aportarnos nuevas visiones y contenido rico a nuestros viajes.

Imagen | dmvcomics
En Diario del Viajero | Korcula (Croacia): la tierra de Marco Polo
En Diario del Viajero | Visitar Zagreb, la capital de Croacia
En Diario del Viajero | Parque Nacional de Plitvice (Croacia). Vídeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio