La Ciudad del Espacio, en los Pirineos franceses

La Ciudad del Espacio, en los Pirineos franceses
Sin comentarios

Cuando te planteas un viaje en familia, especialmente cuando hay niños en el grupo, vamos buscando visitas que puedan interesarle a los peques y mantenerlos "ocupados" mas allá de las actividades propia del verano. ¡Porque hay muchas opciones alejadas de la playa!

En este caso hoy "visitamos" un parque temático que, además de encantar a los niños de la familia, mantendrá el interés de los adultos sacando de su interior ese secreto deseo: viajar al espacio.

En la región de Midi-Pyrénées encontramos muchas alternativas para llenar nuestros días de vacaciones: una gastronomía potente y exquisita, pueblos encantadores que mantienen su fisonomía original y muchísimas actividades para los mas activos.

A las puertas de Toulouse, encontramos por ejemplo un gran parque dedicado al espacio, su conocimiento y la aventura del hombre por conquistarlo: la Ciudad del Espacio.

vue_generale_cite_de_lespace_c_manuelhuynh.jpg

Pensado como un lugar donde aprender divirtiéndote, te lo pasarás en grande recorriendo sus distintos pabellones. Enel parque hay réplicas exactas de naves espaciales que realmente se han usado para viajes fuera de la Tierra. En ellas puedes hacer pruebas y "vivir" las sensaciones que tienen los astronautas cuando se alejan de nuestro planeta.

La Estación MIR, la cápsula Soyuz o el cohete Ariane 5 y los satélites YERO y SOHO, son algunos de estos espacios abiertos a peques y grandes para tocar y probar. Porque de eso se trata este parque, de aprender experimentando. Pero además hay un enorme Planetario que gracias a una gigantesca pantalla abovedada de 360 grados, nos permite presenciar las maravillas que se viven en lo profundo del espacio.

La tecnología nos permite además, apreciar a nuestra Tierra desde mas allá de nuestras posibilidades. Sobre una pantalla esférica, el Estelario, se proyectan vídeos del paso de las naves espaciales sobre los distintos paisajes terrestres.

La sala Imax 3D está equipada de una pantalla alta como un edificio de 6 pisos para una inmersión total en el espacio. También hay innumerables experiencias para los niños, con el simulador de ingravidez, la prueba de la combinación de astronauta, el lanzamiento de mini cohetes, etc.

La Ciudad del Espacio, a la cual debemos dedicarle por lo menos un día completo, cuenta con espacios especialmente pensados para los mas pequeños: en la Base de los Niños, podrán construir su propio cohete, hacer aterrizar una nave espacial o conducir su propia misión a las estrellas.

image510.jpg

En Terradome se proyectan vídeos de alta definición, donde se pueden descubrir extrañas formas de vida en nuestro propio planeta.

Y si no fuera suficiente, ¡el Moon Runner! Un simulador de las condiciones de ingravidez que se viven en el espacio para que las vivas en primera persona. Es apto para grandes y pequeños (reserva apenas llegues al parque para no quedarte sin la oportunidad de vivirlo).

Si los peques guardan un poco de energía después de tantas emociones, también hay un jeep lunar o un cohete-tobogán para terminar el día.

Dentro del parque hay restaurantes temáticos como el Café Astronaut (reserva a pensar llegues para no quedarte sin mesa al mediodía) y diversos puestos de comida y opciones gastronómicas. También puedes hacer picnic en una zona especialmente preparada para ello.

Todas las instalaciones están preparadas para recibir familias, incluyendo cambiadores para bebés, carritos sillitas gratis. Sólo se permite el acceso de perros guía, pero no de mascotas.

El parque está abierto todo el año, aunque en enero y febrero cierra un par de semanas. Los jueves de verano abre hasta las 23 horas y hay tarifas especiales para grupos familiares con hijos pequeños o adolescentes.

Sitio web | Citè de l'Espace Fotos | Alex Pitcha, Manuel Huynh y Ayuntamiento de Toulouse.

En Diario del Viajero | Turismo espacial

En Diario del Viajero | Parques temáticos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio