La ruta de la Mimosa por la Costa Azul, un viaje ideal para el invierno

La ruta de la Mimosa por la Costa Azul, un viaje ideal para el invierno
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajar en invierno siempre es una gran opción, sobre todo si apuestas por un lugar con un clima suave. Desde Diario del Viajero os recomendamos la Ruta de la Mimosa por la Costa Azul. Hasta finales de marzo millones de mimosas invaden con su perfume las colinas y valles de la Côte d'Azur. El azul del mar y el amarillo de las mimosas crean un paisaje increíble y único.

Aprovechando la floración de la mimosa, desde el año 2000 se puede realizar la Ruta de la Mimosa por una parte de la Riviera francesa. La ruta atraviesa 8 unicipios de las provincias de Var y Alpes Marítimos: Bormes-les-Mimosas, Rayol-Canadel-sur-Mer, Sainte-Maxime, Saint-Raphaël, Mandelieu-la Napoule, Tanneron, Pégomas y Grasse. Este itinerario de 130 kilómetros es muy completo y se recomienda realizarlo de enero a marzo.

Lo ideal es hacer la ruta en coche, ya que así podrás podrás parar en diferentes pueblos y playas. Además, no puedes perderte la gastronomía provenzal a lo largo de toda la Ruta de la Mimosa de la Costa Azul.

Ruta de la Mimosa

Etapa 1: Bormes-les-Mimosas

La primera parada te lleva hasta Bormes-les-Mimosas, un pueblo medieval del siglo XII que cuenta con 700 especies vegetales únicas en Francia. La mimosa florece espectacular en dicha población. De enero a marzo, esta ciudad se llena de un manto de oro y del embriagador perfume de la mimosa. Cerca de allí, tienes las famosas playas de Cabasson Brégançon Estagnol y Pellegrin.

Etapa 2: Rayol-Canadel-sur-Mer

Rayol-Canadel es un tranquilo pueblo creado en 1925 que engloba tres barrios y se extiende alrededor de 4km. Un lugar precioso donde podrás visitar las colinas Corniche des Maures llenas de mimosas y con unas vistas excepecionales al Mediterráneo y a la Île d'Or.

Etapa 3: Sainte-Maxime

Sainte-Maxime tiene más de 11 kilómetros de orillas mediterráneas. En esta zona podrás disfrutar del auténtico encanto de la Provenza gracias a sus casas de viejas tejas, sus callejuelas con tiendas y su típico mercadillo.

Etapa 4: Saint-Raphaël

La localidad de Saint-Raphaël se encuentra situada a las puertas del Macizo del Estérel. Su litoral es excepcional y la naturaleza protegida crean un marco incomparable. Puedes visitar los puertos y calas recónditas de Boulouris, pasando por la isla d’Or y la ensenada de Agay. Tampoco dejes de pasarte por la Cornisa de Oro, tallada en roca y desde la que podrás ver los fondos marinos de la zona.

Etapa 5: Mandelieu-la-Napoule

En esta etapa de los Alpes Marítimos podrás descubrir de la cuna del cultivo de la mimosa. La población se encuentra situada a los pies del Macizo del Tanneron y alberga el mayor parque de mimosas de Europa.

Etapa 6: Tanneron

Tanneron consta de 22 aldeas situadas en el carazón del macizo que lleva el mismo nombre. Es el territorio arbolado más amplio de mimosas de Francia, tanto cultivada como salvaje. Aquí podrás ver hermosos bosques amarillos en un entorno natural.

Etapa 7: Pégomas

En Pégomas se cultivan las mimosas en las colinas de Tanneron. El Jardín de las Mimosas alberga once variedades de esta flor. Además, el último fin de semana de enero se celebra la aparición de los primeros capullos.

Etapa 8. Grasse

Grasse se alza en medio de unas colinas soleadas, esta localidad llena de encanto tiene unas bonitas callejuelas y unas plazas de lo más acogedoras. Es la capital mundial del perfume, por lo que una visita obligada es el Museo Internacional de la Perfumería.

Con motivo de la floración de la mimosa y de la ruta se realizan diversas fiestas en torno a esta planta. Mimosalia, la fiesta es el último fin de semana de enero y el gran desfile de la Mimosa el tercer domingo de febrero; Sainte-Maxime, gran desfile de flores que tiene lugar el primer o segundo domingo de febrero; Tanneron, fiesta de la Mimosa el primer domingo de febrero; Mandelieu Napoule, fiesta de la Mimosa durante 8 días de febrero.

Foto | Pixabay
Más Info | France.fr
En Diario del Viajero | Menton, la ciudad de los limones y los jardines de la Costa Azul
En Diario del Viajero | Cómo recorrer la Costa Azul en coche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio