La Torre de Pisa se endereza

La Torre de Pisa se endereza
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hace unos años anunciábamaos en Diario del Viajero que la torre de Pisa no se inclinaba más, hoy podemos lanzar a los cuatro vientos que el famoso campanario de Pisa en Italia, parece acabar de perder unos centímetros de su gracia, según un nuevo informe.

La torre italiana , que como bien sabemos, se ha estado inclinando peligrosamente desde hace más de 800 años, se ha enderezado 2,5 cm desde el año 2001 gracias a un proyecto de restauración.

La Torre de Pisa se ​​ha estado inclinando casi desde el principio de su creación, teniendo en cuenta que la torre en ciestión tardó casi dos siglos en ser construída.

A comienzos de 1990, la torre se inclinó 45 cm me manera alarmanete cada año, e iba incrementando dicha diferencia en más de un milímetro anual. Tal vez esto no nos parezca demasiado, pero los expertos temían realmente por el derrumbe de la construcción emblemática.

Se han invertido muchos años e ingenieros para detener este proceso "degenerativo", que ha incluído excavar túneles debajo de un lado de la estructura, conectar cables de acero de la torre para mantener en posición vertical, etc.

La noticia es que finalmente las técnicas empleadas han funcionado y la torre se ha enderezando como se predijo. De hecho, los ingenieros dicen señalan, que en teoría podrían enderezar la torre por completo.

Pero esto último no creo que vaya a suceder. Con más de 6 millones de visitas al año para ver esta peculiar torre, enderezarla sería una locura desde el punto de vista turísitco. Pero bueno, mantenerla controlada, desde luego es una buena noticia.

Imagen | <a href="href="http://www.deviantart.com">deviantart En Diario del Viajero | La torre más inclinada del mundo no está en Pisa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio