Las ciudades europeas más asequibles para viajar en 2013

Las ciudades europeas más asequibles para viajar en 2013
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El periódico Huffington Post en su versión estadounidense ha elaborado una lista de ciudades europeas baratas que recomiendan a sus lectores como posibles destinos vacacionales. Hablan de lugares más o menos asequibles a todos los bolsillos, o al menos una alternativa menos cara que otras grandes ciudades más conocidas por los estadounidenses.

De las diez ciudades mencionadas en este artículo, es curioso que la mayoría son destinos de Europa Central y Oriental, siendo Lisboa y Berlín las ciudades más situadas al oeste. Para confeccionar el listado, el diario online ha tenido en cuenta precios medios de parámetros como los hoteles, los vuelos o de una cerveza.

Las ciudades europeas más económicas para viajar en 2013 son:

De cada una de ellas nos cuentan pros y contras. Por ejemplo de Sofía nos dicen que es la ciudad más barata de Europa, pues un turista puede por menos de 50 dólares al día alojarse en un hotel de tres estrellas, y pagar transporte, actividades, comida y bebida, mientras que señalan como negativo que los vuelos desde EE.UU. hasta allí son más caros y sería conveniente ir haciendo escala en otras ciudades europeas. O de Praga resaltan que aunque los precios están subiendo debido a su creciente popularidad, sigue siendo una ciudad barata, especialmente si viajas como mochilero, sin olvidar que el precio de una pinta de cerveza es un dólar aproximadamente.

Da la impresión que en este análisis se han centrado sólo en capitales y grandes ciudades, así que si hubiesen buscado un poco más habrían encontrado otros destinos, también ciudades grandes o medianas, para viajar de forma económica. ¿Cuáles propondríais vosotros?

Vía | Huffington Post Foto | Maurice

Temas
Comentarios cerrados
Inicio