Le Monde Diplomatique lanza el Atlas 2006

Le Monde Diplomatique lanza el Atlas 2006
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Luego del suceso de la edición del 2003, en la que alcanzaron una tirada de 400.000 ejemplares traducidos a siete idiomas, Le Monde Diplomatique decidió reeditar este año su tradicional Atlas mundial, uno de los más completos y calificados en su género.

Con 88 páginas dobles a todo color y casi 300 mapas actualizados, este nuevo atlas es el fruto de una exhaustiva investigación que realizara un equipo especialmente designado, en el que participaron geógrafos, cartógrafos, historiadores, científicos y analistas de política internacional, ya que una de las novedades de esta nueva edición es el apéndice dedicado a explicar de forma clara y sencilla, cuáles fueron las causas que originaron varios de los conflictos vigentes en nuestro planeta.

Lo que más sorprende en esta nueva edición, además de la detallada cartografía, es el sumario perfectamente organizado en divisiones temáticas entre las que sobresalen: Grandes déficit ecológicos del planeta, El Mundo luego del 11-S, La globalización y sus consecuencias, Conflictos Actuales y El irresistible ascenso de Asia como futura potencia económica. Otro gran acierto son las investigaciones especiales, en las que abundan las infografías, textos cortos, fotografías y mapas sobre temas como el desarrollo de enfermedades, los desplazamientos migratorios de la última década, así como un acabado informe acerca de la situación actual de las relaciones internacionales entre los cientos de países que conforman la comunidad mundial.

El libro ya está a la venta desde el 15 de enero y puede ser comprado por extranjeros, previa solicitud de envío, que se la puede bajar en formato pdf desde la página web del diario. El precio en Francia es de 10 euros y para otros países cuesta 16 euros, más los gastos de correo.

Si tienes la posibilidad de adquirirlo no dejes de hacerlo, ya que es una obra de consulta permanente para lectores de cualquier edad o profesión y podrá ser utilizado por toda la familia.

En lo que a viajeros respecta, creo que no quedan dudas: un material imprescindible.

Más Información | Le Monde Diplomatique

Temas
Comentarios cerrados
Inicio