Londres 2012: Ver los Juegos Olímpicos alojándote en un castillo

Londres 2012: Ver los Juegos Olímpicos alojándote en un castillo
1 comentario

Si tienes pensado asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 deberás enfrentarte a uno de los principales problemas: el alojamiento. La oferta hotelera londinense no alcanza a abastecer toda la demanda. Pero éso tiene remedio si eres amante de los deportes náuticos que entran en la competición: la sede de Weymouth cuenta con un castillo como alojamiento exclusivo.

El Castillo de Penn tiene una vista privilegiada sobre el puerto donde se desarrollarán las competiciones de náutica y náutica paralímpica. El puerto de Portland está ubicado en la bahía que se abre entre las localidades de Portland y de Weymouth y es uno de los puertos artificales más grandes del mundo. Desde su construcción, es base de la Marina Real si bien ahora tiene una administración civil.

El Penn como se conoce al castillo en su localidad, está sobre un magnífico acantilado y fue construido entre 1797 y 1800. Sus 9 lujosas suites se asoman a la Costa Jurásica y tienen vista privilegiada de la Isla de Wight en el Canal de la Mancha.

Sólo 9 habitaciones de lujo para disfrutar de las regatas de los Juegos Olímpicos. Este castillo perteneció a la misma familia original hasta hace unos años cuando un magnate australiano lo compró y lo recicló por completo para convertirlo en alojamiento de lujo y lugar de eventos y fiestas, aunque ya desde la década de los años 50 podías alojarte en un cada vez más decadente castillo.

La historia dice que el castillo fue construido para John Penn en las tierras que le regalara el Rey Jorge III en agradecimiento a su tarea en América (fue el fundador de Pennsylvania, modesto el hombre). Penn mandó construir una sala privada para baños de mar al pie del acantilado, pero como estaba en tierras públicas, fue obligado a pagar cada vez que lo quería usar. Jamás lo hizo.

Historias aparte, si tienes lo suficiente para alojarte en este castillo, ya nos contarás cómo se ven las regatas desde semejante alojamiento aristocrático.

Foto | <a href="http://www.thepenn.co.uk/>The Penn En Diario del Viajero | Londres 2012

Temas
Comentarios cerrados
Inicio