Londres: restaurada, volvió a abrir sus puertas la casa-museo de John Keats

Londres: restaurada, volvió a abrir sus puertas la casa-museo de John Keats
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

John Keats fue uno de los poetas más reconocidos del romanticismo inglés y, en su corta vida, logró dejar un legado en la literatura con poemas que marcaron una época. Pues ahora, la casa en la que vivió durante dos años, en la que escribió algunas de sus obras más importantes y que funciona como museo, reabre sus puertas luego de una refacción que demandó mucho tiempo, trabajo y dinero.

Se trata de la casa que se alza en la zona de Hampstead Heath, en Londres, que sirvió de vivienda al escritor entre 1818 y 1820 y que, desde 1925 funciona como museo. Una casa-museo que, luego de dos años de remodelaciones, podrá volver a ser visitada.

De este modo, el inmueble de estilo Regencia en el que Keats escribió obras tales Oda a una griega y Oda a un Ruiseñor y en el que vivió su amor hacia Fanny Brawne, volverá a mostrar su decoración original además de una colección de escritos, dibujos, cartas y dos elemento muy personales: el anillo de compromiso que el poeta le dio a su amada y su máscara mortuoria.

Casa de John Keats

Con una inversion cercana a los 800 mil dólares, la casa no solo ha sido remodelada en su interior sino también en su exterior, poniendo especial énfasis en los jardines que la rodean. En ese sentido, Michael Welbank, presidente del comité de administración de Hampstead Heath, explicó que se ha logrado dar con ''un ambiente vivo que John Keats hubiera reconocido casi 200 años atrás''.

Y así, tras varios cambios desde la muerte de Keats, el inmueble ha vuelto a ganar el aspecto que tuvo durante la estancia del escritor allí. Y así, tras dos años de mantener sus puertas cerradas, la casa vuelve a estar disponible para el público con todo el valioso material que allí se guarda, una fuente de información muy importante para estudiantes y estudiosos de Keats, la literatura inglesa, la poesía y el movimiento romántico.

Vía | El Universal Más información | Hampstead Heath

Temas
Comentarios cerrados
Inicio