Los túneles de tiempo que podemos encontrar en España

Los túneles de tiempo que podemos encontrar en España
5 comentarios

¿En España hay túneles temporales? Que haya paz: antes de que empecéis a fantasear con el Delorean y con un Marty McFly celtíbero, cabe advertir de que no nos estamos refiriendo a túneles temporales en el sentido cronológico del término, sino en el sentido climatológico.

Es decir, túneles en los que entramos, por ejemplo, lloviendo, y que al emerger por el otro lado hace un sol espléndido, o viceversa.

Los túneles del tiempo acostumbran a localizarse en zonas de montaña, dado que las barreras orográficas retienen las nubes en el lado de barlovento (de donde viene el viento), donde a menudo se registran lluvias, mientras que en el lado contrario, el de sotavento, la nubosidad se disgrega, despejándose el cielo.

El túnel del tiempo más espectacular que un servidor ha cruzado en el ámbito español fue en un viaje a Mieres. Realmente fue algo tan brusco, y en cuestión de pocos minutos, que me dio la impresión de que habíamos viajado en el tiempo (esta vez cronológico, Doc). Pero si queréis atravesar los dos túneles de tiempo más espectaculares de España, entonces deberéis viajar a los siguientes puntos.

Entrada al túnel del Negrón desde el lado de Sena de Luna
Entrada al túnel del Negrón desde el lado de Sena de Luna

El primero es el túnel de El Negrón, situado en la autovía A-66 que une León con Oviedo. Sólo tiene 4 km de longitud, pero es frecuente entrar con el sol por el lado leonés y salir con el cielo gris por el lado de Asturias. Cada día lo utilizan más de ocho mil vehículos para entrar y para salir.

El otro túnel está en la isla de la Palma, en la LP-2, que une Santa Cruz de La Palma con Los Llanos de Aridane.

¿Conocéis alguno más?

Fotos | Nachosan | Manuel Roca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio