Monumentos curiosos: Una iglesia construída en un árbol en Francia

Monumentos curiosos: Una iglesia construída en un árbol en Francia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En la localidad francesa de Allouville-Bellefosse se localiza uno de esos monumentos peculiares que nos gusta visitar en ocasiones en nuestros viajes y sobre los cuales intentamos hacernos eco e informar en Diario del Viajero. El monumento en cuestión es una pequeña iglesia construída en un árbol y se la conoce como Chêne Chappelle (la capilla de Chêne).

Sobre su antiguedad hay varias versiones, pues si preguntamos a los lugareños ellos nos dirán que el árbol tiene más de 1.000 años de antigüedad. En época de Carlomagno, hacia el año 1035, se cuenta que ya era venerado, justo el año en que Guillermo el Conquistador se convirtió en duque de Normandía.

Los científicos sin embargo niegan que el roble sea tan antiguo, se estima que tenga alrededor de 800 años, lo que si le sitúa entre uno de los árboles más viejos de Francia.

El más viejo tal vez no sé, pero si se ha convertido en el más famoso al reunir a creyentes dentro de la corteza de su árbol.

La capilla fue construída en 1696, tras haber contemplado una especie de rayos luminosos salir del árbol. Dos locales, el piadoso abad du Detroit, y el padre Du Cerceau consideraron que el tronco ahuecado podía ser un santuario perfecto para la Virgen María.

Ellos construyeron un pequeño espacio ak que bautizaron por Notre Dame de la Paix (Nuestra Señora de la Paz). A través de una escalera de caracol exterior y se accede a una pequeña capilla. Esta es la denominada Chambre de l’Ermite (la habitación del ermitaño).

Si hubo o no ermiatño habitando la capilla lo desconozco, pero está claro que nos encontramos ante un lugar muy particular, que al menos puede suponer una curiosa visita.

Vía | Garden Design
Sitio Oficial | Chêne Chappelle
En Diario del Viajero | La Iglesia clandestina del ático en Ámsterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio