Para ver en el Plantage, Ámsterdam

 Para ver en el Plantage, Ámsterdam
Sin comentarios

Hace un tiempo hicimos un recorrido por los lugares interesantes del barrio de las zonas verdes de Ámsterdam, el Plantage, y hoy volvemos a este rincón de la capital holandesa para traer otros puntos de interés.

  • El Museo Nacional del Sindicato del comercio (Vakbondsmuseum): se exponen obras relacionadas con los temas laborales, aunque merece la pena visitarlo por el propio edificio que alberga la colección, del año 1900. Es creación de Hendrik Petrus Berlage, el mismo arquitecto de la Bolsa de la avenida Damrak. Destacan sus remates en forma de diamante, las ventanas, la escalinata, la porcelana, y una fantástica lámpara añadida en 1921. La entrada cuesta 2'30 euros y se encuentra en Henri Polaklaan núm. 9.

  • Hollandsche Schouwburg: en 1892, la casa del director del zoológico Natura Artis se convirtió en el Teatro Artis, y al poco tiempo en el centro de artes escénicas del país. En 1942 los alemanes lo empezaron a utilizar como centro de detención de judíos antes de deportarlos. Cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, el edificio se derrumbó, menos su fachada y el vestíbulo posterior de ésta, donde se encuentra una columna que conmemora a todas las familias judías que fueron deportadas, y en los paneles de vidrio están escritos sus nombres. nLa entrada es gratuita y se puede ver en la dirección Plantage Middenlaan, 24.
Molino de Gooyer
  • Típica imagen de Holanda, junto a sus canales y tulipanes: los molinos. En esta zona se conserva el único molino de grano que aún funciona, y data del siglo XVIII, el Molino de Gooyer.
  • Hagamos una parada en una cervecería la Bierbrouwerij't Ij, situada junto al molino. Un lugar bonito para degustar alguna de las deliciosas cerevezas holandesas (Funenkade, núm.7).
  • Lo que era una central eléctrica, se convirtió en 2003 en un museo, Energetica, que expone maquinaria de todas las épocas y cada sala lleva el nombre de una celebridad científica. La entrada para menores de 12 años es gratuita y para adultos 3 euros (Hoogte Kadijk núm. 400)

Vía | Viajar Amsterdam Más información | Hollandscheschouwburg, Energetica En Diario del viajero | Hemos estado: Ámsterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio