Paseando por Albert Dock, el Patrimonio de la Humanidad de Liverpool

Paseando por Albert Dock, el Patrimonio de la Humanidad de Liverpool
3 comentarios

Los Beatles. Esto es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en Liverpool como destino para una escapada de fin de semana. Y en efecto, en esta ciudad británica vas a encontrar mucho del famosos grupo musical, incluso en Albert Dock, su puerto, pues es aquí donde se encuentra el museo que recorre la historia de The Beatles.

Pero Albert Dock es mucho más, porque estamos hablando de un muelle que data de 1.846 y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad y que comprende la mayor colección de edificios históricos y artísticos del Reino Unido. Fue la primera construcción británica fabricada en hierro, labrillo y piedra, sin utilizar madera en sus vigas.

Albert Dock fue construído para albergar los barcos que en aquella época eran importantísimos en el comercio exterior. Sin embargo, fueron cerrados en 1.972 debido al poco uso que estaban teniendo ya en estos años más recientes.

Albert Dock

Por suerte para nosotros, los turistas, y para los habitantes de Liverpool, alguien decidió en 1.982 recuperarlo y lo convirtió en lo que hoy en día es, un espacio ganado a la ciudad lleno de tiendas, bares, restaurantes y museos, no sólo el ya nombrado Museo de The Beatles, sino también la Tate Gallery o el Museo Marítimo.

Si vas a Liverpool, debes visitar Albert Dock, y permitirnos un consejo: hazlo dos veces, de día, y de noche, porque el paseo es muy agradable en ambas situación. Y lleva la cámara con batería, te encantará cada rincón.

Más Información | Albert Dock
Fotos | Jose-Diario del Viajero
En Diario del Viajero | Dormir en el submarino amarillo en Liverpool
En Diario del Viajero | Nuevo Museo de la Esclavitud en Liverpool

Temas
Comentarios cerrados
Inicio