"Pixel Cloud", arquitectura moderna sobre andamios

"Pixel Cloud", arquitectura moderna sobre andamios
Sin comentarios

"Pixel Cloud" es la construcción luminosa que vemos en la fotografía, elaborada con andamios. Forma parte del estudio "Unstable" ("Inestable") del arquitecto madrileño Marcos Zotes, que busca reutilizar espacios abandonados, dándoles un nuevo significado.

Pixel Cloud es la propuesta ganadora por Unstable para el concurso Reykjavik Winter Lights Festival 2013, organizado por Höfuðborgarstofa, Orkusalan y el Iceland Design Centre. La estructura de andamios representa una nube de píxeles cubierta por un tejido que captura la luz proyectada sobre ella, ubicada en la Plaza Austurvöllur en Reikiavik.

De este modo, los andamios abandonados, símbolos de la burbuja que tan bien conocemos por estos lares, pasan a tener un significado y sobre todo una función muy distinta, al servicio del arte y del público. Durante los primeros días sirvió de soporte para proyecciones durante conciertos en el festival. En este vídeo lo vemos funcionando en febrero de este año.

La estructura de andamios se cubrió con una membrana porosa compuesta de múltiples capas blancas de tejido en red, capaz de capturar la luz que se proyecta sobre sus superficies, a la vez que la deja pasar a través de sus aberturas alcanzando todas las capas.

Ubicada frente al Parlamento de Islandia en Reykjavik, la plaza Austuvöllur se convirtió en el escenario de las protestas multitudinarias del año 2008, que condujeron a cambios en el gobierno. Hoy ya se ve más como un lugar de reconciliación que el público islandés tuvo oportunidad de ver por dentro recientemente.

La crisis le ha dado la mano a la arquitectura y podemos disfrutar de otros proyectos muy interesantes, puede que no tan faraonicos como los que surgían en época de bonanza, pero no menos atractivos. Así me lo parece este Pixel Cloud, arquitectura luminosa y moderna sobre andamios en Islandia.

Vía | El País Sitio Oficial e Imagen | Unstable En Diario del viajero | Copenhague, destino ideal para los amantes de la arquitectura, La obra del arquitecto Oscar Niemeyer en lugares turísticos, Las nuevas maravillas arquitectónicas de China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio