Prohibido visitar los monumentos griegos con tacones

Prohibido visitar los monumentos griegos con tacones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este verano harás realidad tu sueño de visitar Grecia. Tu ilusión es recorrer los famosos monumentos arqueólogicos que este país ofrece. Siempre has querido subir a la Acrópolis o caminar hacia lo más alto del Teatro de Delfos... Pues bien, para poder hacerlo tendrás que dejar tus tacones en casa.

Las autoridades intentan que las visitantes no pisen los sitios arqueológicos con los finos stilettos con que muchas se empeñan en trepar por las colinas griegas. Además de incomodísimos para la ocasión ( antes muerta que sencilla ... )los zapatos con tacos de aguja van dejando su marca en la piedra calcárea de la zona, provocando por lo visto serios daños.

La nuevas normas que entrarán en vigor el próximo mes de enero (sí, este verano puedes torturarte tranquilamente caminando con tus tacones al sol...) incluirán la prohibición de consumir comidas y bebidas dentro de los sitios arqueológicos.

Los arqueólogos griegos están preocupados por el creciente deterioro de algunos monumentos debido a la presencia de gran cantidad de visitantes y al paso de los mismos (con stilettos o sin ellos). Entre los sitios con mayor daño evidente está el Odeon de Herodes Antiguo en Atenas del cual se extrajeron 27 kilos de chicles pegados a sus asientos de mármol durante el año 2007.

Vía | Daily Mail Diario del Viajero | Especial Grecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio