Regiones turísticas de Croacia (y qué ver en cada una de ellas) (I)

Regiones turísticas de Croacia (y qué ver en cada una de ellas) (I)
1 comentario

Desde esta semana, Croacia forma parte de la Unión Europea de pleno derecho siendo el miembro número 28. Un paso adelante en la integración de una de las potencias turísticas del Mediterráneo europeo y que tiene mucho que mostrar.

Pareciera que "se ha puesto de moda" hace un par de temporadas, sin embargo Croacia no es un descubrimiento reciente para otros mercados. Los alemanes, por ejemplo, van en masa desde hace décadas y, mucho antes, las costas croatas eran el lugar de descanso de las familias nobles del Imperio Austrohúngaro.

Demos un corto paseo para conocer las regiones en que se divide Croacia y sus principales atractivos.

regiones de croacia

Zagreb

La capital croata, típica ciudad de la Europa central, nace en el 1094 de la unión de dos poblados medievales sobre dos colinas vecinas. Desde entonces se tienen datos escritos sobre la ciudad.

Zagreb tiene una tradicional arquitectura clásica que nos lleva al orgulloso espíritu de la monarquía austrohúngara, y podemos reconocer su parecido con las vistas panorámicas de Praga. Su casco histórico está repleto de cafeterías, restaurantes, terrazas convertidas en jardines.

Junto a las murallas de Kaptol está ubicada la magnífica catedral neogótica, con un cierto aire nostálgico, que reconoceremos en otros espacios de esta tierra croata.

Eslavonia

croacia
Parque Kopaci Rit

Regada por los ríos Drava, Sava e Ilova, Eslavonia es una tierra fértil de extensas llanuras, frondosos bosques y grandes reservas naturales. Una zona con gran diversidad ambiental con mas de 2000 especies biológicas que ha sido habitada desde hace mas de 8.000 años.

Los bosques del famoso roble de Eslavonia (Quercus robur) ha provisto desde hace siglos la madera que tapiza los salones de la mayoría de los castillos europeos. Hoy en día, las Reservas Naturales protegen las especies y aseguran un destino para el viajero amante de la naturaleza.

Uno de esos ecodestinos es el Parque Natural Kopački rit, ideal para la práctica del senderismo o para disfrutar de las fuentes de aguas termales. Habitat natural de ciervos y Reserva Ornitológica.

En la ciudad de Osijek, cuarta ciudad de Croacia, llegaremos al centro cultural y económico de la región de Eslavonia. Esta ciudad puede rastrear su historia hasta el paleolítico y en época de Roma, el emperador Adriano dió privilegios a la antigua ciudad de Mursa en este mismo emplazamiento. Osijek es considerada, además, la capital gastronómica del país por su potente cocina y la calidad de sus bares y restaurantes.

Croacia Central

Una región agrícola y natura. Con abundancia de parajes naturales y pueblos a la vera de los ríos Sava, Drava y Mura. Las llanuras se ven recortadas por colinas tapizadas de numerosas viñas, bosques y fortificaciones medievales.

Un rincón donde refugiarse del calor estival, mientras se disfruta de balnearios de aguas termales, visitas a santuarios religiosos (Croacia es un país con profundas raíces católicas, practicante y gran devoción mariana) y casas campestres donde también puedes alojarte.

Un destino ideal para los amantes del slow travel.

Continuará...

Fotos | Emich y Turismo de Croacia En Diario del Viajero | Qué beber en Croacia: slivoviz y otras rakijas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio