Rincones de París: La librería Shakespeare & Company

Rincones de París: La librería Shakespeare & Company
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde 1951, la librería Shakespeare & Company es un punto de encuentro para intelectuales y amantes de la lectura. Fundada por George Whitman, un intelectual, viajero y bohemio que dejó su Estados Unidos natal para establecerse en París después de la II Guerra Mundial.

Su ambiente abigarrado de libros e historias, se fue formando por más de 60 años en el mismo lugar, justo frente a Notre Dame, en la margen “bohemia” del Sena. Por esta librería pasaron muchos famosos que hacían su “experiencia parisina” y que incluía la lectura compartida con Whitman, su gato y su perro, en los ajados sillones que aún hoy se conservan en su interior o en los bancos exteriores.

Su dueño vivió y murió en su casa, sobre la librería, siendo testigo y protagonista de muchas historias. Whitman falleció a finales del 2011 con 98 años de vida intensa y aventurera: vivió un año en China a corta edad en 1925, recorrió América latina aprendiendo costumbres mientras vivía con pueblos mayas, cruzó el Pacífico en la década de los años 40 para conocer de primera mano la cultura hawaiana y se paseó por una Europa en guerra. De cada país se trajo libros, amigos intelectuales y la lengua, ya que murió siendo un políglota consumado.

paris libreria

La librería sigue su tradición y a pesar de los cientos de curiosos que pasan por allí para “hacerse la foto”, es una visita recomendable para tomar contacto con una época que se conserva en estos rincones tan valiosos.

En sus paredes puede leerse la frase que identificaba a Whitman:

No seas rudo con los visitantes, no vaya a ser que sean ángeles disfrazados


Ver mapa más grande

Fotos | Shakespeare & Company
En Diario del Viajero | Librerías

Temas
Comentarios cerrados
Inicio