Russell Square en Londres: de picnic junto a las ardillas

Russell Square en Londres: de picnic junto a las ardillas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Russell Square Park es un espacio londinense no demasiado conocido, y es que por sus reducidas dimensiones no pasa por ser de los parques más conocidos de la capital. Pero se trata de un parque muy "coqueto" y recomendable sobre todo si vas a visitar el cercano e imprescindible British Museum.

A pocos metros del Museo, junto al emblemático hotel Russell, está este parque en el que descansar junto a las traviesas ardillas, tomar un almuerzo o relajarse como vemos que hacen los londinenses, leyendo el periódico o paseando con los niños.

Esta plaza y jardín público en el distrito de Bloomsbury fue diseñado en 1800 por el arquitecto paisajista Humphry Repton (1752–1818), cuando la zona estaba constituida por grandes terrenos privados (pertencían a los Duques de Bedford) y prácticamente deshabitada.

Inmediatamente después se empezó la construcción de los edificios alrededor de la plaza. Aunque en la década de 1960 la zona fue reurbanizada, en 2002 se restauró el parque siguiendo los planos originales de Repton.

Una fuente que surge directamente del suelo y los banquitos para sentarse son algunos de los escasos "aditivos" a este espacio en el que disfrutar principalmente de las zonas verdes y sus grandes árboles.

Russell Square Londres

Junto al jardín se encuentra una de las trece históricas casetas para cocheros (Cabmen's Shelter) todavía existentes en Londres, consideradas monumentos protegidos.

Podemos ver varias cabinas rojas típicas junto a una de las entradas a Russell Square. Y también está frente al parque la sede del London Social Centre. Los edificios señoriales que rodean la plaza le imprimen ese aire elegante de la ciudad.

Justo en un lateral también tenemos el Hotel Russell construido en 1898 (dicen que su comedor es idéntico al del Titanic; no en vano ambos fueron diseñados por la misma persona), además de varios hoteles menos conocidos en las inmediaciones.

Pero el principal punto de interés en las cercanías es como decimos el Museo Británico. Si pensáis pasar el día entero descubriendo los secretos del Museo, os recomiendo tomar un respiro y salir al aire libre un rato para hacer picnic junto a las ardillas en el Russell Park de Londres.

Fotos | Eva Paris En Diario del viajero | Alexandra Palace, el "Palacio del Pueblo" en Londres, Grandes museos: el Natural History Museum de Londres, St James Park, el más antiguo de los Parques Reales de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio