Selexyz Dominicanen: una librería instalada en una iglesia

Selexyz Dominicanen: una librería instalada en una iglesia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En días pasados mi compañera de blog Eva París nos deleitaba tanto con las bibliotecas más bellas del mundo como con sus bibliotecas preferidas. Como aficionada a la lectura, estoy seguro de que estará completamente de acuerdo conmigo en que la lectura es una experiencia religiosa.

En especial' cuando visitamos la librería 'Selexyz Dominicanen' que la cadena de librerías Selexyz tiene en la localidad holandesa de Maastricht, y en dónde esta expresión cobra un significado literal. Y es que esta tienda de libros está instalada en una iglesia dominicana de 800 años de antigüedad.

Librería en iglesia

Ganadora del Premio de Arquitectura Interior Lensvelt en 2007, es la librería con el mayor stock de libros en inglés de esta ciudad medieval, que es una de las ciudades más antiguas del país.

El diseño de la librería, realizado por el estudio de arquitectura Merkx+Girod, respeta al máximo la personalidad original de la iglesia aprovechando de un modo sorprendente el espacio. Y es que la altura del techo les permitió crear una gigantesca estantería con escaleras y ascensores.

Dispone también al otro lado de la iglesia de mesas bajas para los bestsellers y los últimos estrenos, así como una cafetería para que los lectores se relajen. Un prodigio de diseño en el que se combina arquitectura medieval y moderna, que no podemos dejar sin visitar si tenemos pensado visitar esta histórica ciudad.

Librería en iglesia

Vía | The Cool Hunter Más información | Selexyz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio