La (triste) realidad de una de las playas más deseadas de Italia

La (triste) realidad de una de las playas más deseadas de Italia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El plan ideal del verano incluye para muchos una playa paradisíaca de arena fina y aguas cristalinas color turquesa. Pero a veces ocurre, como en Bali, que el supuesto edén está repleto de otros turistas que han tenido la misma idea, y la realidad se parece muy poco a lo que habíamos soñado.

En Europa no nos libramos de los destinos masificados, y mucho menos en Italia, aunque viendo las fotos de algunas playas, se nos vende una imagen de paz y calma, que puede acabar en decepción cuando nos encontremos allí.

Es lo que ha experimentado la tiktoker @thelittlemowgli al visitar la famosa playa de La Pelosa, considerada una de las más bonitas de la Isla de Cerdeña y del mundo.

Pagar por entrar a una playa abarrotada

Después de pagar 1 € por una hora de parking y 3,5 € por acceder a la playa, esto es lo que nos espera en La Pelosa:

Un vídeo vale más que mil palabras, pero por si no fuera suficiente la influencer lo deja claro: “No puedes poner ni una sombrilla más porque hay tanta gente que no cabe ni Dios”, y finaliza con un “No hace falta ni que vengáis si venís aquí, de verdad os lo digo, es una vergüenza”.

En realidad ya estábamos advertidos. Por más que en Instagram abunden las imágenes idílicas cuando buscamos #lapelosa, en 2020 el alcalde de Stintino planteó el cobro de entrada, precisamente, tratando de reducir el número de visitantes, de los 6.000 al día que había en ese momento a 1.500. Sin embargo, por lo que se ve, siguen siendo demasiados. 

Está claro que revisar las noticias (y TikTok) antes de planificar un viaje se está convirtiendo casi en un requisito indispensable, sobre todo si estamos buscando tranquilidad.

Portada | Tommie Hansen - Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio