Un paseo por el hotel de la Selección española

1 comentario

Uno de los rituales de cada Eurocopa o Mundial o gran derby es conocer cómo es el lugar donde se alojan los futbolistas, como si la gente estuviera deseosa de conocer los secretos de los grandes equipos para impregnarse de ese halo especial que desprenden (para algunos).

Los representantes de los medios de comunicación tuvieron oportunidad de ver de cerca el hotel de concentración de la Selección Española en Gniewino, a través de un recorrido de una hora y media en el que las salas de ocio, el comedor y el vestuario fueron varios de los puntos de interés.

Destaca la personalización de este, más que hotel, complejo deportivo, que se ha convertido en la base del equipo de fútbol y pretende ofrecerle máxima comodidad para su alojamiento y preparación durante la EURO 2012.

Se trata del Mistral Hotel Sport, un establecimiento de cuatro estrellas situado sobre una colina de Gniewino, localidad de Polonia en la parte norte del país donde se concentra el equipo español. Durante este mes su servicio es exclusivo a los componentes de este equipo.

En este hotel les recibe el escudo de la Roja, y los colores de la bandera española decoran algunos rincones del mismo. Pero no son tan importantes los detalles decorativos como el campo de entrenamiento o la “sala de jugadores”, donde se reúnen para charlas técnico-tácticas.

Los dormitorios de los internacionales están situados en la segunda planta, con las puertas personalizadas con las imágenes y nombres de los futbolistas.

En la misma planta donde duermen se ha visto de cerca la sala de juegos que alberga un gran scalextric, una diana, dos billares, una mesa de ping-pong, un futbolín, una PS3 y una Play Station Move. También pueden disfrutar de su tiempo libre en la sala de parchís y en una sala de cartas, que son dos de lugares más frecuentados por los jugadores.

También existe una zona donde está situado el gimnasio, la sala de fisioterapia, así como un spa. Pero si dejamos de lado el ocio y relax, tenemos que trasladarnos al campo de entrenamiento contiguo, con el vestuario presidido por el lema “Unidos por un sueño”.

En definitiva, un hotel sin excesivos lujos pero con todo lo necesario para la preparación de la Selección española durante estos días y dedicado en exclusiva a la comodidad de todo el equipo. Seguro que cuando acabe la competición el establecimiento habrá ganado público futbolero…

Vía | RFEF
En Diario del viajero | Allianz Arena, uno de los mejores estadios de fútbol del mundo, Los diez estadios de fútbol más míticos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio