Una parada en las Galerías Lafayette de París (y no solo para comprar)

Una parada en las Galerías Lafayette de París (y no solo para comprar)
3 comentarios

Tal vez os preguntéis, ¿para qué nos lleva de compras ahora? Pero es que las Galerías Lafayette son uno de los centros comerciales emblemáticos de París, que además suele aparecer en muchas guías porque no son unas galerías cualquiera.

Situadas junto a la Ópera Garnier, lejos de la impersonalidad de otras tiendas, las Galerías Lafayette Haussmann sorprenden desde sus escaparates a pie de calle hasta su azotea de acceso libre y con unas vistas estupendas de buena parte de la ciudad.

Las galerías están en un impresionante edificio con un interior de estructura circular repartido en siete plantas. Tuvieron unos orígenes bastante más modestos a finales del siglo XIX, y en 1906 sus propietarios quisieron convertir el edificio central en una construcción innovadora por su distribución y su belleza.

Ya quisieran muchos palacios tener la estructura y la cúpula de estos almacenes. Desde el atrio central nos corona una maravillosa cúpula de cristal con cientos de colores en mosaico y casa piso circular se parapeta tras unas preciosas barandillas modernistas y adornos florales que nos trasladan a la belle epóque.

Los arcos que cobijan cuatro plantas hacen pensar que estamos más bien en un lujoso teatro, con Channel y Garnier como protagonistas en el escenario total. Estas Galerías reciben más de 20 millones de visitantes al año, es decir, unos 55.000 diarios. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y del principal gran almacén europeo por cifra de negocios.

Galeries Lafayette Navidad

En Navidad, no dejéis de pasar un momento por estas Galerías para dejaros impresionar por el grandísimo árbol navideño que adorna el espacio central hasta casi alcanzar la colorida cúpula. Todo un derroche de brillos y majestuosidad que invitan, sí, a comprar o al menos a perderte entre los pasillos de los almacenes, entre maniquís y escaparates que hacen la boca agua.

Yo he pasado por las Galerías Lafayette en varias ocasiones, al ser un lugar tan céntrico puede venir bien no solo para hacer unas compras, pero también. Moda, gastronomía, cosmética... como en cualquier centro comercial podemos comprar casi de todo.

Aquí he encontrado regalitos más baratos que en otros lugares de París, "souvenirs" como por ejemplo los productos de Maxim's como champán, bombones o vinos, están a mejor precio que en las tiendas de otros lugares más turísticos.

En el interior de estas tiendas también podemos comer, ya que el menú del restaurante es bastante aceptable sin tener precios escandalosos como en otros muchos lugares (y más tan céntricos), o también podemos optar por platos sueltos.

Además aprovechamos para ir al baño o al cambiador y la sala de lactancia si vamos con bebés, y cómo no, haremos una visita a la terraza para obtener bonitas vistas de la ciudad, a ocho plantas de altura, un mirador inesperado con la omnipresente Torre Eiffel o la colina de Montmartre al fondo.

Así que ya sabéis, si pasáis por los grandes boulevares comerciales, tras la Opera Garnier podemos hacer una parada en las Galerías Lafayette de París, seguro que tú también tienes una razón para hacerla.

Sitio Oficial | Galeries Lafayette Fotos | Miss Maai en Flickr-CC y Wikimedia Commons En Diario del viajero | Navidad: tres lugares y tres momentos en París, Los veinte arrondissements o distritos de París, Souvenir original: macarons de París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio