Cinco exposiciones por las que merece la pena viajar en este 2022
Exposiciones

Cinco exposiciones por las que merece la pena viajar en este 2022

Lo hemos dicho en más de una ocasión: cualquier excusa es buena para organizar un viaje, y muchas veces los mejores son los que van unidos a una actividad en concreto, ya sea ir a correr un maratón, un concierto o ir a un museo. Relacionado con esto último, hay cinco exposiciones en este 2022 por las que merece la pena viajar. 

Y es que si de paso que admiras exposiciones únicas en museos maravillosos, ya sean de pintores clásicos, impresionistas o grandes diseñadores, puedes aprovechar y visitar Chicago, París, Londres, La Haya y Milán

París se rinde a Yves Saint Laurent

Saintlaurent
Carte de la exposición Yves Saint Laurent aux Musées

Este año 2022 se cumplen 60 años del primer desfile de Yves Saint Laurent y para homenajearlo seis museos parisinos se unen para profundizar en todos los vínculos entre arte y modisto. Los museos son  el Centre Pompidou, el Musée d’Art Moderne de Paris, el Musée du Louvre, el Musée d’Orsay, el Musée National Picasso-Paris y el Musée Yves Saint Laurent Paris.

La muestra Saint Laurent Aux Musèes se puede disfrutar desde el 29 de enero y hasta el 15 de mayo (salvo la muestra en el Museo Picasso, que es hasta el 15 de abril)

Mondrian y su 150 cumpleaños en La Haya

Mondrian
Piet Mondrian, Marina, 1909. Kunstmuseum Den Haag

Siguiendo con grandes pintores, en este 2022 se cumplen 150 años del nacimiento de Piet Mondrian. Entre el 2 de abril y el 25 de septiembre el Kunstmuseum Den Haag, en La Haya, donde está la mayor colección del pintor del mundo, se celebrará la muestra Mondrian Moves, que busca encontrar los puntos de encuentro entre el pintor y todos los artistas que lo siguieron.

Chicago se rinde a Paul Cézanne... y después lo hará  Londres

Apples
Paul Cezanne. The Basket of Apples, c. 1893. The Art Institute of Chicago, Helen Birch Bartlett Memorial Collection.

Vámonos ahora al otro lado del charco y a la maravillosa muestra que organiza el Art Institute of Chicago sobre la obra de Paul Cézanne, la primera en más de 70 años. El "artista de artistas", el pintor que se llevó las loas de Claude Monet y Camille Pissarro en el siglo XIX y Henri Matisse y Pablo Picasso en el siglo XX. Es un largo viaje, pero bien vale la pena buscar excusas para visitar la ciudad del viento.

La muestra se hace en coordinación con la Tate Modern, y a través de 90 pinturas al óleo, 40 acuarelas y dibujos, y dos cuadernos de bocetos completos con todo tipo de temas y series emblemáticas del artista, desde sus pinturas alegóricas menos conocidas a los paisajes impresionistas, retratos y escenas de bañistas.

En Chicago estará del 15 de mayo al 5 de septiembre y en la Tate Modern de Londres del 6 de octubre al 12 de marzo de 2023.

holaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Raphael entra triunfal en la National Gallery

N 6480 00 000023 A5
San Juan Bautista Predicando, Raphael © The National Gallery, London

Del 9 de abril al 31 de julio en la National Gallery de Londres  todo el arte de Raphael será analizado con sus pinturas y dibujos, así como trabajos en arquitectura, poesía y diseño para esculturas, grabados y tapices. Todo ello será con fondos prestados por Hermitage, el Louvre, la Galería Nacional de Arte de Washington, el Museo del Prado, el Museo de los Uffizi, el Museo del Vaticano y la Galleria Doria Pamphilj. Toda una gran ocasión para disfrutar de las habilidades e ingenio del artista.


Tiziano y la mujer del Cinquecento veneciano toman Milán

Tiziano

Continuando con los clásicos, nos acercamos deberíamos acercar hasta el Palazzo Reale de Milán para disfrutar de la exposición Tiziano y la imagen de la mujer, que está abierta desde el 23 de febrero hasta el 5 de junio de 2022. No es únicamente del ese pintor, sino que nos encontraremos una muestra colectiva de los principales artistas venecianos del siglo XVI,  interesados ​​en la representación de la belleza femenina. Realizada en colaborando con el Kunsthistorisches Museum de Viena también muestra obras de Tintoretto, Veronese y Palma il Vecchio.


Imagen de portada |  Edi Nugraha en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio