Una nueva oportunidad para descubrir en Madrid "Tutankhamón: la tumba y sus tesoros"

Una nueva oportunidad para descubrir en Madrid "Tutankhamón: la tumba y sus tesoros"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado mes de marzo se vio interrumpida por la pandemia y muchos se quedaron sin disfrutar de ella. Pero desde ayer ha reabierto en Madrid la exposición "Tutankhamón: la tumba y sus tesoros", una muestra única para los amantes de la arqueología y tantos curiosos fascinados por el Antiguo Egipto.

Se trata de una nueva oportunidad para contemplar una reconstrucción de la espectacular tumba y los tesoros del joven faraón, con más de mil piezas en exposición. Las cámaras funerarias y sus objetos más valiosos tal y como fueron descubiertos por Howard Carter en 1922.

Una aproximación a la biografía del arqueólogo británico que el 26 de noviembre de dicho año exclamara “¡Veo cosas maravillosas!” al descubrir la tumba. Y también conoceremos a Tutankhamón, que ascendió al trono en 1332 a.C. a los 9 años de edad y gobernó tan solo durante 9 años debido a su prematura muerte, envuelta todavía en el misterio.

Gracias a que todas las etapas del trabajo de excavación en 1922 quedaron documentadas en cerca de 3000 fotografías, se ha podido reproducir lo que descubrieron hasta el más mínimo detalle, con la labor de expertos artesanos y sin poner en peligro las piezas originales.

Destaca la antecámara, que sorprendió a su descubridor por la gran cantidad de oro que contenía, puesto que todas las otras tumbas reales del Valle de los Reyes habían sido profanadas y saqueadas. Y la riqueza de los distintos ataúdes que guardaban el cuerpo del faraón, o la joya arqueológica que supone la máscara de oro.

A lo largo de más de 2.000 metros cuadrados de exposición se produce un viaje en el tiempo. El horario de apertura es de jueves a domingo, hasta principios de noviembre y se recomienda sacar entrada por adelantado online.

Existen distintos precios para la entrada, según los días escogidos, desde 9'50 euros para los niños entre semana a 19'50 la entrada general en fin de semana (más gastos de gestión; existen algunos descuentos).

La exposición "Tutankhamón: la tumba y sus tesoros" se puede ver hasta el 2 de noviembre en Espacio 5.1 en IFEMA – Feria de Madrid, que se ha adaptado con las más estrictas medidas de seguridad sanitaria actuales. Os dejamos con unos vídeos que recorren y explican la muestra.

Sitio Oficial | Tutankhamón la exposición
Vídeos | Youtube y Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio