Experimenta Egipto desde casa: los secretos de los templos egipcios al alcance de un clic
Africa

Experimenta Egipto desde casa: los secretos de los templos egipcios al alcance de un clic

HOY SE HABLA DE

Son unos de los grandes tesoros de la humanidad, envueltos en misterio y siempre deseados por el viajero. Y ahora, están a nuestro alcance, desde casa: adéntrate en los secretos de los templos de Egipto gracias a las nuevas visitas virtuales que cada día se abren a los curiosos.

La apasionante civilización antigua se descubre así a todo aquel que lo desee, quedándonos en casa, como tantas otras oportunidades que estos días de confinamiento nos dan esas ventanas al mundo que son los dispositivos con conexión a la red.

Cada día a partir de las 19 horas (hora peninsular española) se están abriendo diversas visitas virtuales a museos y yacimientos arqueológicos egipcios. Podemos ver las novedades desde la página de Facebook del Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto (así como en sus otras redes sociales), que anuncia el monumento elegido y el enlace a la visita virtual.

Con el lema "Experimenta Egipto desde casa", quieren estar presentes en el confinamiento de medio mundo debido al Covid-19. Esta misma tarde se va a estrenar la visita a la Sinagoga judía Ben Ezra en el Viejo Cairo, que, según la tradición local, se localiza en el sitio donde se encontró al bebé Moisés. Es la quinta visita virtual a los secretos de Egipto.

Visita virtual pirámides Egipto
  • El primero de los secretos egipcios de los que disponemos imágenes y acceso es el de la tumba tebana de Menna, considerada como una de las tumbas más bellas de los nobles en la Ribera Occidental de Luxor. Es el lugar de enterramiento del antiguo egipcio Menna, un alto funcionario, escriba de los dominios del Señor de las Dos Tierras, durante la Dinastía XVIII del Antiguo Egipto. También se encuentran en la tumba su esposa e hijos.

  • El Ministerio también ha publicado en su página web oficial y las plataformas el acceso a la tumba de la reina Meresanj III, reina de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, esposa del Faraón Jafra y nieta del rey Jufu (Keops), constructor de la Gran Pirámide de Giza. Una pirámide con una capilla subterránea única, que conserva escenas esculpidas y pintadas de la reina y la familia real, donde también aparecen sirvientes, artesanos y sacerdotes.

  • Otro de los lugares más emblemáticos de la civilización faraónica es el Monasterio Rojo, en la gobernación de Sohag, considerado como uno de los monasterios más importantes y hermosos. Fue fundada por San Bishoy a principios del siglo IV. Es conocido como el Monasterio Rojo debido a los ladrillos de ese color que componen la mayor parte de su albañilería. Si quieres adentrarte en él, este es el enlace.

La mezquita-madrasa del Sultán Hasán
Visita virtual mezquita Madraza
  • Desde ayer también podemos hacer el recorrido virtual por la Mezquita, Madraza y Khanqa del Sultán Barquq, una maravilla arquitectónica, con sus muchos elementos arquitectónicos y decorativos exquisitos. Inaugurado en el año 1386, se encuentra en medio de uno de los complejos de patrimonio arquitectónicos más grandes del mundo, en la famosa calle al-Mu'izz.

El visor permite admirar la rica decoración de murales, los detalles de la arquitectura clásica, artesonados, altares... con puntos de información para ampliar los detalles de los rincones más significativos en cada monumento, así como a enlaces a vídeos sobre los monumentos y personajes en cuestión. Fachadas e interiores de templos fascinantes, con la presencia de sus moradores en cada detalle...

Seguiremos atentos a las visitas virtuales de los monumentos más misteriosos de Egipto, así como a las visitas a algunos de sus museos a cargo de guías turísticos egipcios que próximamente irán inaugurando en la red. Un viaje hipnótico al Antiguo Egipto desde casa, que nos deja con más ganas de poder algún día conocer estos lugares in situ...

TumbaMenna visita virtual

Más información | Facebook Ministry of Tourism and Antiquities, EgyMonuments

Temas
Comentarios cerrados
Inicio