Sumérgete en el beso más famoso de la historia del arte: El Oro de Klimt llega a España

Sumérgete en el beso más famoso de la historia del arte: El Oro de Klimt llega a España
Sin comentarios

Posiblemente sea el beso más famoso de la historia del arte y pronto podremos sumergirnos en él. Luces, sonidos y hasta olores son la propuesta de la exposición inmersiva dedicada al pintor Gustav Klimt, que tendrá su estreno absoluto en Sevilla el próximo 10 de octubre.

Ya se ha estado paseando por España la exposición dedicada a Van Gogh, en ciudades como Barcelona, Alicante o Sevilla, y ahora es el pintor austríaco el que inundará de luz con su periodo dorado el Pabellón de la Navegación de Sevilla.

Y es que las exposiciones inmersivas dedicadas a un artista cada vez son más frecuentes y exitosas y es Nomad Art, representante en exclusiva en España de la exposición Van Gogh Alive, la responsable de llevar a Sevilla en primicia esta muestra, cuyas entradas son limitadas y ya pueden adquirirse online y a partir del 10 de octubre también en la taquilla del Pabellón de la Navegación.

"Enfant terrible" en su época, Gustav Klimt era de la opinión de que "Si no se puede complacer a todo el mundo con sus obras y su arte, complace a unos pocos". Por suerte, el paso del tiempo ha puesto en su merecido lugar a este pintor único que iluminó el Simbolismo con su periodo dorado, repleto de sensualidad y elegancia.

Klimt

La exposición de Sevilla El oro de Klimt será un espectáculo multimedia proyectado en todas las superficies de la sala de exposiciones, que incorpora piezas musicales y esencias aromáticas para una experiencia sensorial única.

Juegos de luces, imágenes en movimiento, veinte pantallas gigantes, nos sumergirán en la obra del pintor, en sus célebres retratos, paisajes y sus espectaculares frisos cubiertos de oro, plata, estaño y teselas en una colorida explosión. Habrá un espacio exclusivo para conocer a las musas que inspiraron al artista.

De esta manera, la exposición acercará al gran público la vida y obra de Gustav Klimt, a través de nueve secciones con salas informativas, elementos interactivos, espacios expositivos y la "illusion room" donde la experiencia inmersiva es la protagonista. Hasta los niños tendrán su espacio para acercarse al arte y demostrar el suyo.

La exposición se podrá ver en el Pabellón de la Navegación de Sevilla de lunes a jueves de 10:00h a 21:00 horas; viernes de las 10 hasta las 22 horas; sábados de 11:00 a 22:00 horas; y domingos de 11:00 a 21:00 horas.

La exposición El oro de Klimt estará abierta en Sevilla hasta el 15 de diciembre, y la entrada cuesta desde 10 euros más gastos de emisión, entre semana. Los fines de semana, 12 euros. Existen descuentos para niños, familias y grupos.

Sitio Oficial | El Oro de Klimt

Temas
Comentarios cerrados
Inicio