Espectacular fusión de foto y dibujos que nos hace ver monumentos como nunca antes

Espectacular fusión de foto y dibujos que nos hace ver monumentos como nunca antes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Siempre he sentido envidia de la buena de esa gente que están sentados delante de un monumento o en una plaza o lugar maravilloso y sacan su libreta, un lápiz o bolígrafo y se dedican a hacer un precioso boceto. Las fotos son maravillosas, pero lo que tú creas te lo llevas grabado a fuego en tu libro de viaje. Hoy nos hemos topado de frente con las preciosas creaciones de Pietro Cataudella, una espectacular fusión de foto y dibujos que nos hacen ver monumentos como nunca antes los habíamos visto.

El artista siciliano comparte sus creaciones en sus redes como parte de un proyecto que llama CityLiveSketch y que en la que nos presenta una maravilla de dibujos de monumentos famosos, mezclados y fusionados con fotos de los mismos. La sensación de tridimensionalidad nos deja con la boca abierta y ganas de pasarnos horas mirándolos.

Decidí elegir la Basilica di S. Maria della Salute en Venecia para encabezar el post porque la fuerza que tienen dibujo y foto me llevaron de nuevo a mi última visita a Venecia, pero es que siendo yo como soy feliz en Londres la composición hecha con el Tower Bridge de Londres me parece también estupenda. Tenemos la ilusión de que la libreta está escondida y soldada a los pilares.

El Duomo de Florencia sale de la libreta y de la ciudad majestuoso,

Del Duomo de Florencia nos vamos al espectacular Duomo de Milan con todo su esplendor gótico. En cierta manera más oscura que otras y con más aspecto de ser toda un dibujo pero aprovechando esa vista desdibujada de los picos.

Lo que tiene que el artista sea italiano es que nos regala maravillas de las imprescindibles de su país, como el Baptisterio di San Giovanni en el Campo dei Miracoli de Pisa. ¿Está escondida detrás la torre?

Si vas a Roma y sólo puedes visitar una cosa mi consejo es que esa sea el Panteón de Agripa: no hay vista más bonita que sentarse en una de las cafeterías del frente y disfrutar de un (carísimo) café viendo pasar el tiempo. Aquí el artista le presenta su dibujo del frontal el Panteón y la fuente que hay frente a él en la Piazza della Rotonda al Óculo. La luz del templo.

Saltamos de nuevo a Londres y nos acercamos al Palacio de Westminster, con el London Eye de testigo.

Santa Maria della Scalla, el Duomo de Siena está encajado en la ciudad, construido de manera muy loca sobre las rocas, nunca sabes si subir, si bajar, cómo acceder a él, pero siempre te fascinará cuando te plantes delante de su entrada principal y el sol ilumine el mármol blanco y los mosaicos dorados.

No sólo hay monumentos

Pero en su cuenta no sólo se encuentran monumentos, sino que también hace cosas tan espectaculares como fusionar La Gioconda con la cabeza de Venus del cuadro de Boticcelli.

O la fusión de dos de los besos más famosos del mundo: el de Klimt y el de Hayez.

Imágenes | @CityLiveSketch
En Diario del Viajero | Instagram nos desvela los lugares más fotografiados del 2017
En Diario del Viajero | Las fotografías de lugares virginales de Colin Prior y la sensación de lo sublime

Temas
Comentarios cerrados
Inicio