Esta panorámica del Mont Blanc es ya la imagen más grande del mundo

Esta panorámica del Mont Blanc es ya la imagen más grande del mundo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Un equipo liderado por el fotógrafo italiano Filippo Blengini nos ofrece la que actualmente ya se considera la imagen más grande, y por tanto con más resolución, de todo el mundo. Nada menos que tiene 365 gigapíxeles. La imagen fue tomada desde el Mont Blanc. La panorámica casi parece tener más resolución que la propia realidad.

Algunas cifras: 70.000 cuadros, 35 horas de disparos, 46 terabytes de datos. El hardware principal estuvo compuesto por una cámara DSLR Canon EOS 70D, una lente Canon EF 400mm f/2.8 II IS, y un Canon Extender 2X III.

El Mont Blanc es la montaña culminante de los Alpes, con 4810,06 msnm. Es el punto más elevado de la Unión Europea y uno de los más altos del resto de Europa, superado solo por varias montañas de Rusia y Georgia como el Elbrus. Hasta el siglo XVII era denominado habitualmente «Montaña maldita» por los habitantes de la región.

Podéis ver toda la logística para tomar una imagen semejante en el siguiente vídeo. Y si queréis acceder a la panorámica completa, pinchad aquí.

Vía | NeoTeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio