Fotodenuncias ecológicas de Greenpeace

Fotodenuncias ecológicas de Greenpeace
Sin comentarios

A veces por las características de nuestro viaje resulta bastante complicado ser un viajero ecológico o eco-friendly. Sin embargo, hay otras muchas cosas que se pueden hacer para proteger el medio ambiente cuando viajamos y no está a nuestro alcance ser todo lo ecológicos que quisiésemos.

Y una de estas cosas que podemos hacer es denunciar prácticas poco o nada respetuosas con el medio ambiente, porque en ocasiones nos tropezamos con verdaderas atrocidades ecológicas al viajar. Y un lugar magnífico para hacerlo es el que nos propone Greenpeace a través de su sección Fotodenuncia.

Un servicio que utiliza como base los mapas de Google Maps para geolocalizar las fotodenuncias que cualquiera de nosotros desee realizar. Éstas aparecerán luego identificadas sobre ese mapa con distintos iconos según se trate de una denuncia relacionada con armas, bosques, cambio climático o energía, costas, contaminación, pesca o transgénicos. Me ha sorprendido negativamente la cantidad de denuncias que hay ya en mi tierra, Galicia. No sé si es que por aquí somos poco respetuosos con el medio ambiente o, por el contrario, estamos ya muy concienciados contra la barbarie ecológica. En todo caso, un magnífico recurso para denunciar estas prácticas y ver si así se consigue crear algo de presión publica para que las autoridades competentes presten más atención al problema.

Vía | Eco Microsiervos Sitio Oficial | Fotodenuncia Greenpeace

Temas
Comentarios cerrados
Inicio