Turismo Gastronómico: Embutidos Cardeña y su Morciturismo en Burgos
Gastronomía

Turismo Gastronómico: Embutidos Cardeña y su Morciturismo en Burgos

HOY SE HABLA DE

Seguramente estarás pensando que el Morciturismo consiste en ir de restaurante en restaurante probando este suculento manjar tan típico de Burgos. Bueno, pues por supuesto que os animamos a hacerlo, pero no es exáctamente eso.

El Morciturismo es algo que lleva varios años organizando Embutidos de Cardeña, una empresa artesana tradicional que lleva desde 1.925 haciendo las que, seguramente, sean de las mejores morcillas de todo el país.

Lo que propone Embutidos de Cardeña es una visita a su fábrica situada en Cardeñadijo, un pueblo a sólo 10 minutos de Burgos y enmarcado en un entorno privilegiado de montañas y pueblos con mucho encanto.

Acompañado por su propietario, Roberto Da Silva, conocerás el proceso de creación de la morcilla, desde la recogida y pelaje de las cebollas, la selección del arroz, el almacenamiento de la sangre... y hasta los tipos de morcillas que aquí se elaboran.

Roberto Da Silva

Porque aquí, además de las morcillas que todos tenemos en mente, se ha decidido innovar con imaginación para redescubrir las formas de consumirlas. ¡Hacen nachos de morcilla! Y están riquísimos.

Por cierto, que si te animas a vivir esta experiencia, vete un poco abrigado, porque en la fábrica hace un fresquete considerable, algo comprensible si tenemos en cuenta que verás incluso las neveras donde se almacenan las materias primas necesarias para la elaboración de las morcillas.

Cardeña

Además de esas neveras, verás todos los artilugios que entran en funcionamiento en la fabricación de la morcilla, y ¡no son pocos! Y si vas con niños, tranquilo, porque se lo van a pasar pipa gracias al modo en el que está planteada la visita.

Sobre Roberto hay que decir que te hace sentir como en tu casa. Es un comunicador nato, explica a la perfección, de un modo divertido y sencillo y con una pasión digna de elogio.

Si os apetece visitar la fábrica de Embutidos de Cardeña y conocer a Roberto, podéis poneros en contacto en el formulario o el teléfono de su página web.

Más Información | Embutidos de Cardeña
Fotos | Jose
En Diario del Viajero | Desfiladero de la Yecla: Un paseo entre rocas y buitres
En Diario del Viajero | Un paseo por un pueblo de vino: Aranda de Duero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio