Compartir
Publicidad

Guía óleo, el buscador de restaurantes porteños

Guía óleo, el buscador de restaurantes porteños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según cuentan sus creadores en la página web, esta interesante guía surgió de un grupo de amigos (todos amantes del buen comer), que luego de hacer una larga sobremesa en algún restaurante porteño, llegaron a la conclusión de que Buenos Aires carecía de una guía de nivel que difundiera los miles de restaurantes y locales fast-foods que abundan en la ciudad.

Es por eso que se pusieron manos a la obra y en poco tiempo lograron diagramar una completa base de datos, en la que han abarcado todas las posibilidades culinarias, teniendo en cuenta la relación precio y calidad. Pero lo cierto es que, al terminar la recopilación de datos y ver que el listado de locales superaba los dos mil, optaron por dejar de lado la edición en papel y diseñaron un buscador que brindara la más completa y detallada información de cada sitio.

Así es como surgió esta guía – primera en Argentina - que pese a ser de estilo sencillo es muy completa, y da la posibilidad de elegir un restaurante ajustando la selección por orden alfabético, por zona, por tipo de cocina (china, italiana, francesa, española, asiática y de otras variedades étnicas) o bien buscando directamente en un mapa de la ciudad. Un dato importante es que la calificación que se le otorga a cada uno de los locales, lejos de ser arbitraria y acomodaticia, se deja en manos de los comensales que le asignan un puntaje de acuerdo al servicio y atención recibida (la calificación va de 0 a 3 según haya sido regular, buena o muy buena).Además establece un ranking en el que figuran aquellos que sobresalen por tener la mejor comida, la mejor atención, el mejor ambiente y la mayor popularidad.

Óleo es una guía de nivel, recomendada por los principales chef del país, razón por la cual no debería faltar entre las direcciones de consulta de ningún viajero que esté de visita por la capital argentina.

Más información | Guía Óleo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos