Offbeat Guides, guías de viaje personalizadas

Offbeat Guides, guías de viaje personalizadas
Sin comentarios

En mis viajes suelo cargar con pequeñas guías, fotocopias o apuntes que he ido tomando desde casa al preparar esos recorridos. Afortunadamente contamos con muchísima información al alcance de un clic para ir conformando nuestros viajes. Pero una vez en el destino me olvido de ordenadores y de teléfonos, por lo que el papel me sigue acompañando con esos datos que no me quiero perder.

Claro, que las guías tradicionales pueden traer mucha información que no nos va a ser útil, ya sea por lugares en los que no estaremos, por precios que no vamos a pagar o porque dedican 50 páginas a hoteles y restaurantes cuando ya tenemos nuestro alojamiento y pensamos subsistir a base de bocadillos.

Offbeat Guides es un libro guía que pretende ser personalizado, ofreciendo a su propietario sólo los datos que le interesen. Tiene lo bueno del formato físico y lo bueno de nuestros apuntes en los que sólo consta lo que realmente nos importa.

Entre otros datos nos dice el cambio actual de moneda, el desfase horario, restaurantes y visitas interesantes que estén cerca de nuestro hotel... toda la información actualizada sacada de diversas fuentes, desde WikiTravel hasta Google Maps o Flickr.

La guía cuesta 25 dólares si queremos la versión en papel, o si la preferimos en formato PDF son 10 dólares, aunque de momento solo está disponible el envío en Estados Unidos.

La idea me parece buena, aunque no sé hasta qué punto la calidad que te aporten será mayor que si dedicas tú mismo un tiempecillo a crearte tu guía usando esas mismas fuentes.

Una pega importante que les pongo es que de momento están en beta y sólo están disponibles en inglés. Además, nuestros compañeros de Genbeta señalan otros datos más técnicos que tampoco hablan a favor de estas guías, como que el Unicode no funciona correctamente, por lo que las guías de conversación que incluyen no se visualizan correctamente.

Pero en fin, si el contenido es de calidad y se mejoran los puntos anteriores, podría interesar a muchos viajeros a la carta.

Vía | Genbeta Sitio Oficial | Offbeat Guides En Diario del viajero | Guías de viaje gratis online

Temas
Comentarios cerrados
Inicio