Semana Santa 2007: El Cairo

Semana Santa 2007: El Cairo
Sin comentarios

Durante el período de vacaciones de Semana Santa, muchos son los viajeros que eligen Egipto como destino.

Vemos que existen muchas opciones de paquetes turísticos que normalmente incluyen un crucero por el río Nilo que nos acercan a los grandes tesoros del sur: el Valle de los Reyes, Aswan y Abu Simbel.

Obligatoriamente todos debemos pasar algunas noches en El Cairo antes o después de embarcarnos. Es una magnífica oportunidad para recorrer una de las grandes capitales árabes y asomarnos a un mundo maravilloso de colores, sonidos y perfumes que deslumrbarnán nuestros sentidos.

¿Cómo podemos aprovechar el tiempo en El Cairo, más allá de las visitas tradicionales? Aquí van algunos consejos.

El Cairo es una ciudad de mercados. Allí la gente se reúne a interambiar alimentos, ropa, animales, baratijas o antigüedades. El principal es la famosa Kasba, que ha sido uno de los más clásicos lugares de compra y venta durante los últimos ocho siglos. Una larga calle que atraviesa distintos puntos interesantes de la ciudad, y que sirve de eje de donde nacen multitud de pequeñas callejuelas conocidas como Khan e-Kalili, con rincones difíciles de olvidar. Tiendas de especias, de tejidos naturales, de animales exóticos. Allí seguramente encontraremos algo "absolutamente único y auténticamente antiguo" que llevaremos a casa.

A las seis de la tarde, la hora en que cualquier ciudad se llenaría de gente tomando una copa, aquí la gente se reúne a fumar en una shishería. Recomendamos la experiencia de detener el vértigo viajero y tomarnos unos minutos para compratir esta tradición. La shisha es una pipa de agua que enfría, endulza y suaviza el tabaco egipcio que suele ser de manzana. Podremos alquilar una pipa que tiene una boquilla de plástico descartable, y sentarnos a ver pasar la vida por un rato.

Egitpo es un país enorme, pero todo confluye en la plaza Midán at-Tahrir. Si logras cruzar las avenidas que la circundan , podrás llegar al centro. Sentirás que el mundo gira a tu alrededor empujado por miles y miles de personas que la cruzan con mil destinos distintos. Y todo al ritmo de las bocinas de la marea de coches que van y vienen a toda velocidad.

¿Alguna vez pensaste en comprarte un camello? Si estás en El Cairo y es lunes o viernes, podrás hacerlo en Suq al-Gimal el mercado donde se venden cientos de camellos, que llegan principalmente desde Sudán. Semana tras semana, las caravanas inician un largo recorrido desde África interior que tarda treinta días (a pie) hasta Aswán. Desde allí, camellos y camelleros llegan a la capital en camiones.

En el Barrio Copto, o sea el de los antiguos cristianos, se pueden visitar innumerables iglesias de aquellos tiempos, la sinagoga y, sobre todo, caminar por callejuelas increíbles. La más famosa es la de iglesia de Santa María, levantada en el siglo IV, se la conoce también como iglesia colgante. La de San Pedro data del siglo V y fue erigida sobre una pequeña cueva donde se refugió la Sagrada Familia cuando huía de Herodes. También, la capilla de Santa Bárbara, la iglesia de San Jorge y la sinagoga Ben-Ezra que fue levantada en el 600. Algunos aseguran que fue allí, entre los juncos, que la hija del faraón encontró a Moisés.

Y después de un día de largas caminatas, nada mejor que un paseo en faluca, esas embarcaciones que parecen detenidas en el tiempo y que nos llevarán por el río de la vida, el Nilo, y así tomar una fotos inolvidables del perfil de la ciudad. Para hacerlo, deberemos ir hasta el embaradero que está cerca del hotel Hilton.

Y si las fuerzas nos acompañan un poco más, vayamos a la calle 26 de Julio y elijamos uno de los muchísimos cafés musicales y terminemos el día zarandeando las caderas como las odaliscas del lugar.

Vía | Egipto.com Diario del Viajero | Nuevo portal de turismo de Egipto Diario del Viajero | Excursión opcional: Abu Simbel Diario del Viajero | Semana Santa 2007 en Leeds, Valencia, Croacia, El Salvador

Temas
Comentarios cerrados
Inicio