Un fin de semana en Manchester, parte2

Un fin de semana en Manchester, parte2
1 comentario

Manchester tiene la ventaja de que puede ser recorrida a pié en su mayor parte, recorrerla entera tomaría unos 45 minutos, pero si no te gusta andar hay un autobús conocido como shuttle que es gratuito y es muy útil para tomarle el pulso a la ciudad.

Continúo con el segundo día de sugerencias de la breve guía de Manchester que relato. Domingo. 10.30 Si puedes levantarte pronto puedes ir a ver el Ayuntamiento y la Albert Square, el edificio del ayuntamiento es de estilo victoriano y abierto en 1877. Acoge muchos tesoros, si quieres verlos es mejor que contrates una visita previamente. En las traseras del ayuntamiento hay una oficina del turista.

11.00. Después de haber visto (brevemente) la ciudad es interesante ir a las afueras, a la zona conocida como The Quays, a sólo 15 minutos del centro y en la línea del río acoge los muelles de Salford QUays, Old Traford, el mítico estadio de Man U,y Trafford Wharf. Si durante la Revolución Industrial esta fue la zona de expansión y una de las mayores vías navegables del Reino Unido, ahora es un epicentro de actividades culturales.

Recomendaciones: Estadio Manchester United tanto si te gusta el fútbol como si no, ésta es una visita obligada.El museo del Manu acoge trofeos, camisetas y recuerdos que trascienden lo futbolístico: por ejemplo una placa en honor del equipo que murió en un accidente aéreo y del que sólo se salvaron Bobby Charlton y Sir Matt Busby. Imperial War Museum : el museo de la guerra del arquitecto Libeskind impresiona por dentro y también por fuera. Sus exhibiciones permiten explorar conflictos mantenidos a través de los siglos 20 y 21.

The Lowry: Con dos teatros, actividades familiares, restaurantes, bares y cafés este complejo de notable arquitectura homenajea a Malcom Lowry un pintor famoso por sus hombres cerilla que reflejó la etapa industrial de Manchester como nadie. Sus exhibiciones pueden ser vistas allí.

Otras sugerencias para la tarde: En Manchester hay varios vínculos con España, en la parte sureste de Manchester están los míticos estudios Granada Televisión, ¿por qué este nombre? Pues parece que su propietario visitó la ciudad de la Alhambra y es su homenaje.En los 80 esta t.v local ponía la música más radical de la época en su país, Tony Willson, desde su programa y luego desde su sello Factory Records lanzó a la fama a grupos legendarios.

No muy lejos, hay una plaza llamada Catalan Square, en ella hay una placa que hermana a Manchester con Barcelona unidas por su glorioso pasado industrial; en 1994 se vieron castellers en Manchester y ahora en frente está el bar Barca, en homenaje al club de fútbol catalán.

Consejos: Desde el aeropuerto de Manchester debes coger un tren en frente de la terminal que por 2 libras y media te dejo en pleno centro, si coges un taxi serían 20 libras. Si andas corto de presupuesto prueba a alojarte en el albergue YHA situado en Castlefield

Web | Marketing Manchester

Temas
Comentarios cerrados
Inicio