Cuidado lo que haces en Japón: una guía para turistas desinformados

Cuidado lo que haces en Japón: una guía para turistas desinformados
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Circular en bicicleta borracho podría llevarte a la cárcel. Así de importante es conocer las normas culturales y legales del país al que viajamos, sobre todo si éste tiene coordenadas sociales muy distintas a las nuestras. Es el caso de Japón, para cualquier occidental, donde el choque cultural casi siempre es muy fuerte.

Para faciltar las cosas, el gobierno municipal de Kyoto ha hecho públicas unas infografías muy ilustrativas a propósito del comportamiento que debemos cultivar por aquellos lares.

150828122154 Kyoto Manner Donts Super 169 590x332

Hasta el momento podemos consultar dos de las guías publicadas, que además están en cuatro idiomas distintos para que lleguen al máximo de gente posible: “Cómo utilizar el Aseo” y “Guía de información privilegiada de Kyoto”. La precisión de estas guías es admirable, incluso te explican cómo debes sentarte en el inodoro.

Algunas de las faltas que se consideran graves, como por ejemplo fumar en lugares donde no está permitido, se castigan con sanciones económicas. Debido a que su escritura emplea un sistema basado en símbolos, la forma de pensar japonesa es muy visual, así que todo está lleno de caritas sonrientes o tristes para indicarnos fácilmente lo que está bien o mal.

Y recordad que no debéis tirar papeles al suelo aunque, irónicamente, salvo en las puertas de los supermercados, es muy complicado encontrar papeleras en las calles de las ciudades japonesas.

Vía | Canal Viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio