Si te gusta viajar y escribir, puedes ganar 18.000 euros

Si te gusta viajar y escribir, puedes ganar 18.000 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Oscar Wilde decía que jamás viajaba sin su diario, porque siempre debería llevarse algo estupendo para leer en el tren. Más allá de su exquisito sentido del humor, la escritura y los viajes forman una gran pareja. 

Desde La Odisea de Homero, hasta best sellers más recientes tipo Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert, han sido muchos los escritores que han relatado sus aventuras, y todavía son más los viajeros anónimos que disfrutan plasmando en un papel sus experiencias y descubrimientos.

Si ese es también tu caso, ahora tienes la oportunidad de presentar tu obra en el Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes 2023, que otorga un galardón de 18.000 euros.

Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes

La primera edición de este premio, que organiza el Grupo Hotusa en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA Libros, tuvo lugar en 2005, como una forma original de lanzar la cadena hotelera Eurostars Hotels.

Desde sus inicios, han querido dejar clara su apuesta por el mundo cultural con un certamen literario que, como no podía ser de otra forma, consiste en escoger la mejor narrativa de viajes en español. Y ya van por su decimoctava edición.

Escribir Viajando
John Matychuk - Unsplash

Además de la dotación económica, el premio incluye la publicación y comercialización en librerías, a cargo de RBA, de la obra ganadora, bajo el sello de National Geographic.

Por otra parte, también se distribuirá de forma gratuita, durante un año, en cada una de las habitaciones de los establecimientos Eurostars Hotels. Teniendo en cuenta que alojan a más de tres millones de personas al año, es un número bastante importante de potenciales lectores.

¿Cómo se puede participar en el concurso?

Antes de mandar el texto es imprescindible consultar las bases del premio para conocer todos los detalles, pero estos son los requisitos principales.

  • Pueden optar al premio escritores de cualquier nacionalidad, que presenten relatos de viajes por España, o el resto del mundo, originales e inéditos, que no estén concurriendo en ningún otro certamen.
  • Los escritos deben tener una extensión mínima de 200.000 caracteres con espacios y máxima de 350.000.
  • Hay que utilizar un tipo de letra de fácil lectura, con tamaño de fuente normal (11 o 12) y un interlineado de 1,5.
  • Las obras pueden presentarse a través del formulario online, hasta el 15 de mayo de 2023.

El fallo y la entrega del premio tendrá lugar en septiembre de este mismo año, así que solo me queda desearte suerte para cuando llegue ese momento. 

Como afirmaba otra autora célebre, Emily Dickinson: “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.” Quién sabe, ¡quizá sea el tuyo el que haga transportarse a otros mundos a mucha gente!

Portada | Patrick Robert Doyle - Unsplash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio